Previa River vs. Binacional: a levantar en todos los aspectos

Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el Millonario recibe al conjunto peruano a puertas cerradas. 

Previa River vs. Binacional: a levantar en todos los aspectos
ESTO SIGUE. El equipo tiene la obligación de dar vuelta la página y levantar en la Copa. FOTO: La Nación.
alejo_roman13
Por Alejo Román Odorisio

Será difícil, pero tendrá que ser. River, luego de lo sucedido este fin de semana donde se le escurrió de las manos el título de la Superliga y le cayó a su máximo rival Boca Juniors, está obligado a dar vuelta la página y dejar ese capítulo atrás. Ahora tendrá que enfocarse en el objetivo mayor, la Copa Libertadores, donde también intentará mostrar otra cara luego del mal comienzo ante Liga de Quito la semana pasada.

Este miércoles desde las 19.15 horas, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán al novedoso Deportivo Binacional de Perú, que está haciendo su debut en el certamen continental y que tiene nueve años de vida. El match será a puertas cerradas en el Monumental y contará con el arbitraje de Jesús Valenzuela. La transmisión estará a cargo de FOX Sports (excepto Chile).

Convocados en River

El Muñeco dio a conocer la lista de concentrados para el cotejo, y contará con 23 jugadores. Los que jugaron el fin de semana más los doce suplentes que permite la Conmebol. El dato a destacar en la posible conformación del equipo titular es la vuelta del 4-1-3-2 que se utilizaba hasta la ida de Exequiel Palacios, cuando el DT optó por sumar un central y conformar el 3-5-2 (o 5-3-2, dependiendo la circunstancia del juego). Para esto, se dice que quién saldría sería Javier Pinola e ingresaría Juan Fernando Quintero.

El posible XI: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Pérez; Fernández, Quintero, De la Cruz; Borré y Suárez.

¿Cómo llega Binacional?

El Bi viene afilado, se encuentra en un gran momento. En el debut copero venció por 2-1 a São Paulo (el otro rival del grupo) en la altura de Juliaca con goles de Aldair Rodriguez y Johan Arango; mientras que por el torneo local (donde marchan segundos) los dirigidos por el colombiano Flabio Torres consiguieron otro triunfo ante Sport Boys por 3-1, donde anotaron los mismos que ante el conjunto brasileño sumado a la participación de  Dahwling Leudo. En cuanto al equipo, el DT se inclinaría por el mismo del debut.

La probable alineación: Fernández; Pérez, Fajardo, Esquivel, Reyes; Ojeda, Tello; Leudo, Manco, Arango; Rodríguez.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: miércoles 11/03 – 19.15 horas.

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti (RIV)

Árbitro: Jesús VALENZUELA (VEN)

Transmisión: FOX SPORTS