Este viernes, el juez de garantía Javier Maffucci Moore decidió eximir de prisión a Sebastián Villa mientras siga adelante el proceso judicial por la causa de violencia de género. Fue su expareja, Daniela Cortés quien denunció públicamente al atacante del Xeneize a través de su cuenta oficial de Instagram, publicando fotos y videos de sus lesiones y luego inició de manera formal una causa en contra del jugador.

Asimismo, el magistrado recalcó que Villa tiene prohibido mantener cualquier tipo de contacto con Cortés o sus familiares, ya sea directamente o mediado por terceros. 

Para complicar más la situación del jugador, Fernando Burlando, abogado de Cortés, adjuntó a la causa capturas de pantalla de una serie de chats entre Villa y Cynthia Cortés, hermana de su expareja, un día antes de que el delantero tenga que declarar. Dichas imágenes exhiben varias conversaciones y en una de ellas, Villa escribe entre otras cosas "no se que me pasó, se me fueron las luces" respondiendo al pedido de explicaciones de su excuñada.

Finalmente, el mismo viernes que el jugador fue eximido de prisión, presentó su declaración testimonial a través de una videoconferencia.

*Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.