Riestra, en el ojo de la tormenta y otra polémica más

El equipo que milita en la Primera Nacional regresó a los entrenamientos en grupo reducidos de seis y siete jugadores que se dividieron entre el estadio del club y el predio La Candela. 

Riestra, en el ojo de la tormenta y otra polémica más
DEBATE. Riestra puso primera sin autorización y en plena cuarentena. Foto: Twiiter Deportivo Riestra
nico-castillo
Por Nico Castillo

Tema del debate y polémica en puerta. En pleno párate por el Covid-19, Deportivo Riestra volvió a las prácticas sin autorización y se convirtió en el primer conjunto del fútbol argentino en regresar a los entrenamientos. Hace unos días atrás, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena que en principio terminaría este domingo 7 de junio y todo parece indicar que seguirá hasta nuevo aviso con la mirada puesta en Buenos Aires, una de las provincias más afectadas por el coronavirus. 

En este contexto, los elencos se encuentran realizando una mini pretemporada en sus domicilios y no fue la excepción para el equipo de Villa Soldati, quien decidió volver antes del resto y causó malestar en calle Viamonte. La primera práctica se llevó acabó con pequeños grupos reducidos de seis y siete jugadores divididos, entre el estadio Guillermo Laza y La Candela, el predio que tiene el club; es tema de discusión en las inmediaciones de la AFA y en Futbolista Agremiados, que están analizando está situación y en las próximas horas puede haber sanción para los dirigidos por Guillermo Duró.

 

Riestra, otra vez está en boca de todo y por otra situación extraña, en la final por el ascenso a la segunda categoría en la temporada 2017, estaba ascendiendo y venciendo a Comunicaciones, pero faltando cinco minutos para finalizar el partido, hinchas invadieron la cancha y entre esos se encontraban parte del plantel profesional. Los disturbios provocaron la suspensión del encuentro y a los días siguientes, se disputó lo que faltaba para concluir el compromiso por una plaza a la antigua Primera "B" Nacional, en esta escala en más de una ocasión y en un promedio de diez cotejos, le cobraron penales inexistentes y mal sancionados.

Otro que está por decidirse en los próximos día serán quienes ascenderían a la Primera, Riestra podría ser uno de los beneficiado este año para definir los ascenso dentro de cancha y todavía está en veremos está situación.