Un 4 de agosto pero de 1974 Boca Juniors se quedaba con el título del Torneo Metropolitano. El triunfo sobre Unión de Santa Fe por 2 - 0 puso en lo más alto al equipo de Juan Carlos Lorenzo que, anteriormente, pasó a la ronda final del torneo imponiéndose frente a Huracán en un encuentro clave. Quienes tuvieron la oportunidad de marcar los goles del triunfo ante Unión fueron Carlos Toti Veglio y Jorge el Chicho Benítez.

La consagración del Xeneize tuvo un tinte bastante particular, ya que ese partido de final se jugaba en cancha de River Plate y bajo una intensa lluvia. La dirigencia del eterno rival de Boca había aceptado cederle la cancha al Xeneize con una sola condición: si el equipo de Lorenzo se consagraba campeón, no debería dar la vuelta olímpica.

Una vez finalizado el partido, el plantel azul y oro se dirigió al vestuario sin celebrar, pero ante el fervoroso pedido de los hinchas que permanecían bajo la fuerte lluvia, el equipo regresó al campo de juego y festejó junto a su gente por un largo tiempo.

Mirá los goles del Xeneize en el Torneo Metropolitano de 1974: