Lollo y un final anunciado

El defensor, con muy poco rodaje en River producto de las lesiones, será transferido a Banfield, club en el que estuvo a préstamo la temporada pasada. Se irá por 250 mil dólares, muy lejos de los 3,5 millones por los que llegó al Millonario.

Lollo y un final anunciado
El ex-Racing apenas jugó 16 partidos en tres temporadas con el Millonario (Foto: Getty Images)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

El paso de Luciano Lollo por River llegó a su fin. En las últimas horas del jueves se confirmó que la totalidad del pase del zaguero central, será comprada por Banfield, club en el que se encontraba a préstamo desde julio de 2019 y donde tuvo la posibilidad de tener más minutos de juego (disputó 19 cotejos e hizo un gol)

El Taladro adquirirá el pase del defensor en apenas 255 mil dólares (105 mil de un bono por cantidad de partidos jugados y 150 mil más que exigieron desde Núñez), una cifra irrisoria si se compara con los 3,5 millones que tuvo que invertir el Millonario cuando lo fichó desde Racing. Cabe destacar que tenía contrato hasta junio de 2021, pero ya estaba en la consideración de Marcelo Gallardo.

Lollo llegó a la institución Riverplatense en junio de 2016 y a pesar de no superar la revisación médica (meses antes tuvo fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo jugando para la Academia), se sumó a la plantilla comandada por el Muñeco. En tres temporadas, apenas jugó 16 partidos, producto de las lesiones que tuvo, y anotó un tanto (frente a Lanús en la Superliga 2018/19).

Entre las dolencias que tuvo el ex-Belgrano de Córdoba y le generaron inactividad se encuentran un  hallux rigidus bilateral (una lesión en los dedos de los pies) en septiembre de 2017, por la que estuvo casi tres meses fuera de las canchas, y un traumatismo por stress en el segundo metatarsiano del pie derecho en noviembre de 2018, que le demandó cerca de dos meses de recuperación.