Un 15 de agosto de 1981 Boca Juniors gritó campeón luego de imponerse por tan solo una unidad sobre Ferro luego de disputar 34 encuentros. El Xeneize logró la cantidad de 50 puntos, ganó 20 encuentros, empató 10 y solo perdió 4.

Para este torneo, el conjunto dirigido por Silvio Marzolini rompió el mercado de pases y contrató a la gran figura de Argentinos Juniors: Diego Armando Maradona. Junto a él, también llegó al club una gran figura proveniente de Huracán como lo fue Miguel Brindisi

TE PUEDE INTERESAR: Cardona a un paso de Boca

El Xeneize no lo tuvo fácil durante los 34 partidos, ya que siempre fue seguido desde atrás por el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol, Ferro. Dichos encuentros frente al Expreso de Caballito finalizaron en empate (0-0 fecha 15) y en victoria (fecha 32) por 1-0 con gol de Hugo Perotti.

Boca llegó al último encuentro del torneo con la posibilidad de conseguir un empate y gritar campeón, ya que Ferro se ubicaba a tres unidades. La última fecha fue frente a Racing, y aquí el Xeneize empató en un partido muy accidentado por 1-1 con un tanto de penal de Maradona.

No fue nada fácil el partido, ya que Boca lo finalizó con 8 jugadores, después de las expulsiones de Hugo Perotti, Carlos Córdoba y Roberto Passucci. A pesar de esto, el equipo de Marzolini pudo aguantar el empate hasta el final, que llegó a los 88 a través de Omar Pedro Roldán.

El conjunto de la Ribera logró el título, lo que significó el único conseguido por Diego Maradona durante su carrera futbolística en Boca. A su vez, luego de este campeonato, tuvo que pasar 11 años para que el Xeneize conquistara nuevamente un título local.