Un 19 de septiembre de 1944 nacía en Buenos Aires Hugo Orlando Gatti. Uno de los mejores arqueros del continente, cuyo nombre está escrito en las páginas doradas de la historia de Boca Juniors

El Loco Gatti jugó su primer partido oficial con la azul y oro el 12 de febrero de 1976. Previamente, había arrancado su carrera en Atlanta, luego pasó por River y más tarde por Gimnasia. Después de pasar por el Lobo fue a Unión de Santa Fe en donde comenzó a demostrar su profesionalismo. Para el año siguiente, junto con la asunción del Toto Lorenzo en Boca, llegaba Gatti al club.

Los números de Gatti en el Xeneize son realmente incomparables, como así también lo fueron sus actuaciones tanto en el club, como en la Selección Argentina. El Loco tiene el récord de penales atajados en la Primera División de Argentina, son en total 26. Además, actualmente es el segundo futbolista de Boca con mayor cantidad de presencias, alcanzó 417 partidos y es quien tiene el mayor número de presencias en la Primera División Argentina con 765 partidos. Por otra parte, es el futbolista de mayor edad que jugó profesionalmente, precisamente con 44 años de edad. 

Finalmente El Loco Gatti, que había pasado por los mejores y peores momentos de Boca, se retiró de su carrera como futbolista profesional un 11 de septiembre de 1988.

En el día de su cumpleaños número 76, recordamos sus números en Boca Juniors, club que lo tendrá por siempre como un ídolo indiscutido en toda su historia: 417 partidos oficiales jugados, 3 títulos nacionales y 3 internacionales (Campeonato Metropolitano 1976-1981; Primera División Argentina 1976; Copa Libertadores 1977-1978 y Copa Intercontinental 1977). 

A continuación, dejamos algunas de sus grandes atajadas: