Recopa Sudamericana 2006: el triunfo de Boca ante San Pablo

Con una Bombonera repleta, el Xeneize derrotó al equipo brasileño por 2-1 con goles de Rodrigo Palacio.

Recopa Sudamericana 2006: el triunfo de Boca ante San Pablo
Foto:  Infobae
luulopezc
Por Luciana López

Un día como hoy pero en el año 2006, Boca Juniors se acercaba al título de la Recopa Sudamericana ganándole al San Pablo de Brasil 2-1 en la Bombonera. Con este triunfo, el plantel de Alfio Coco Basile dió un paso adelante sobre el equipo brasileño y se dirigiría al país vecino para jugar el partido de vuelta con más tranquilidad.

El Xeneize comenzó perdiendo 1-0 con un San Pablo dominante durante la primera mitad del encuentro. Quien convirtió el gol para el equipo visitante fue Thiago a los 31 minutos de ese periodo.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, los jugadores del Coco Basile comenzaron a presionar al equipo tricolor metiéndolo en su área con pelotazos y centros. De todas maneras, Boca aún no encontraba claridad en su juego y se confiaba en la conducción de Fernando Gago y la velocidad de Rodrigo Palacio. Evidentemente esta estrategia funcionó, ya que el gol del empate fue convertido por Palacio,  a los 53 minutos, gracias a la habilitación de Gago que lo vio bien posicionado.

A partir del empate, el equipo visitante comenzó a tener quiebres en su defensa y Boca comenzó a usar esa debilidad para presionar aún más. Fue así como a los 73 minutos una vez más Rodrigo Palacio convirtió para sellar el 2-1 final del partido de ida por la Recopa Sudamericana

Este partido además de marcar uno de los grandes triunfos del Xeneize, es recordado por ser el último partido dirigido por Alfio Basile en la Bombonera, ya que luego del partido de vuelta, se iría a realizar su labor como entrenador al plantel de la Selección Argentina.