Boca ganó en Paraguay y es puntero

El Xeneize se hizo fuerte en su visita a Asunción y le ganó de forma contundente a Libertad por 2-0. Los tantos los convirtió Salvio en dos ocasiones.

Boca ganó en Paraguay y es puntero
Eduardo Salvio festejando uno de los dos tantos que convirtió ante Libertad. Foto: Boca Juniors Oficial.
facuuabel
Por Facundo Abel

Boca Juniors se impuso ante Libertad en la Nueva Olla y es puntero del grupo H. En un encuentro donde lo dominó durante todos los minutos, Eduardo Salvio marcó los dos tantos del Xeneize. Con este resultado, llegó a la cantidad de 7 puntos con tres partidos jugados.

La expectativa era grande para todos los hinchas de Boca. Luego de seis meses sin jugar, el Xeneize arribó a Paraguay para enfrentar a Libertad, que volvió a la actividad hace más de dos meses.

Ante la inactividad del conjunto de Miguel Ángel Russo, antes del partido se creía que el cotejo lo iba a dominar Libertad. Esto no fue así, ya que desde el primer momento Boca dominó el partido y llegó rápidamente al primero de la noche.

A los 6 minutos, después de un error en el mediocampo del local, Eduardo Salvio sacó a relucir su calidad dejando en el camino a un defensa y remató, el arquero Martín Silva dió rebote y Gonzalo Maroni apareció pero el palo le dijo que no, y otra vez el Toto se hizo presente en la jugada y le pegó dejando sin chances al arquero uruguayo.

Boca era más, dominaba todas las situaciones de riesgo. Luego de la apertura del marcador tuvo varias claras. Maroni lo tuvo, pero remató al cuerpo del arquero; Carlos Tévez también tuvo su oportunidad, pero dudó en pegarle o dar el pase, y la terminó picando, pero otra vez Silva dijo que no. 

La primera aproximación de Libertad fue en el minuto 19, con un tiro libre de Óscar Cardozo, que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Esteban Andrada. Minutos después, Carlos Ferreira intentó una chilena en el área, que pasó cerca del travesaño. Estas dos fueron las únicas jugadas de peligro por parte del conjunto Gumarelo.

Al pasar los minutos, el Xeneize bajó la intensidad. A pesar de esto, Salvio seguía siendo el jugador más importante del equipo argentino. A minutos del final de la primera etapa, el Toto tuvo otra, ya que desbordó por la banda derecha y remató, pero su tiro terminó cruzando toda el área y finalizó en lateral para Libertad.

La primera parte fue toda de Boca, que en el último tramo bajó un poco la intensidad, pero de igual manera, mereció irse al descanso con más de un gol de ventaja.

El segundo tiempo arrancó con un Boca mucho más expectante que en el comienzo del partido. Esta vez le ofreció la pelota a Libertad, pero el equipo dirigido por Ramón Díaz no sabía qué hacer con el balón. Tuvo aproximaciones, pero muy tímidas que no incomodaron para nada el arco defendido por Esteban Andrada.

Llegando a la mitad del segundo tiempo, el cansancio físico de los jugadores de Boca se empezó a notar. Es por esto que Russo, a través de Leandro Somoza comenzó a mover el banco. Entraron Walter Bou y Edwin Cardona, por Franco Soldano y Carlos Tévez. El colombiano volvió a vestir la camiseta del Xeneize luego un año y medio desde su partida a México. Apenas entró Bou, metió una exquisita asistencia entre líneas para Salvio, pero nuevamente el arquero Silva se hizo presente y tapó el remate.

A cinco minutos del final, luego de una gran pelota puesta por Cardona, Salvio controló, enganchó y marcó el segundo. Letal pelota metió el colombiano sobre las espaldas de los defensas de Libertad, y luego el Toto resolvió como sabe, con calidad y letalidad.

Cardona tuvo la última, pero decidió hacer la individual, y una vez más Silva tapó el remate. Estaba solo Capaldo, el recién ingresado, pero el colombiano decidió terminarla él. El partido terminó 2-0 a favor del Xeneize, que con este resultado llegó a la cima del grupo H con 7 unidades, sacándole un punto a Libertad y tres a Caracas.