Segundo amistoso sin goles para el Pincha

Estudiantes de La Plata realizó una práctica de fútbol formal contra Temperley. Fueron dos encuentros de 40 minutos y ambos terminaron empatados 0 a 0.

Segundo amistoso sin goles para el Pincha
Estudiantes realizó su segundo amistoso esta mañana en Uno. Foto: Prensa Estudiantes.
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

Con la noticia de que, probablemente, la competencia oficial de la Liga Profesional de Fútbol comience el 23 de octubre, Estudiantes disputó su segundo amistoso, en el estadio Jorge Luis Hirschi. Después del primero encuentro frente a Vélez (fueron partidos de 50 minutos, con una derrota y un empate), esta mañana se encontró con Temperley, dirigido por Walter Perazzo, que, hasta el momento de la suspensión, venía cuarto en la tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional.

En 1 y 57, se dividió la práctica en dos partidos de 40 minutos, y ambos terminaron sin goles. En el primero, Leandro Desábato comenzó con: Andújar; Godoy, Guzmán, Fuentes, Erquiaga; Ángel González, Gómez, Mascherano, Rodríguez, Mauro Díaz y Cauteruccio. Cabe resaltar, que el delantero Leandro Díaz, quien fue de la partida contra el Fortín, no pudo participar ya que dio positivo de coronavirus. Al igual que Nicolás Pasquini, que fue aislado por haber tenido contacto estrecho con el ex Atlético Tucumán. 

Por su parte, el Gasolero formó de la siguiente manera: Papaleo, Contreras, Machuca, Demartini, Vivas, Baldunciel, Fattori, Marchioni, Ellacopulos, Colzera y Vietto. El León tuvo tres aproximaciones, dos de "Tití" Rodriguez y una de Cauteruccio, pero el arquero celeste impidió que la pelota ingrese a su arco y el primer partido se fue sin tantos. 

 

Para los segundos 40 minutos, el DT estudiantil cambió la formación completamente: Pourtau, Mura, Bazzana, Squadrone, Benedetti, Diego García, Andrés Ayala, David Ayala, Darío Sarmiento, Di Pizio y Federico González. Mientras que, Perazzo hizo lo propio y formó con: Crivelli, González Bordón, Fleita, Mulazzi, Hermosilla, Sosa Leys, Díaz, Figueroa, Franco Sosa y Molina. Lo más peligroso del Pincha llegó por la banda derecha, con las subidas de Mura y la velocidad de la "joyita" del club, Darío Sarmiento, pero la mañana en La Plata se fue sin que se rompa el cero. 

Pensando a la posible vuelta de la competencia oficial (23 o 30 de octubre), hay que destacar que el Gobierno Nacional exceptuó del asilamiento obligatorio a toda persona que esté relacionada a los entrenamientos y amistosos de los clubes de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), por lo que, la "vuelta" está cada vez más cerca. 

El formato de la "Copa Liga Profesional 2020" sí está definido: los 24 equipos estarán divididos en seis grupos de cuatro. Los dos primeros, clasificarán a la fase "Campeón de Copa 2020", por un lugar en la Copa Libertadores. Mientras que, los dos últimos, irán a la "Complementación de Copa 2020", que dará un lugar en la Copa Sudamericana. Ambas fases, se dividirá en dos zonas de 6 equipos que buscarán el pase a la ansiada final. Hay que recordar, que para el comienzo de la Copa, Estudiantes está en el copón "La Plata-Santa Fe", por lo que no compartirá grupo con Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell's, Colón ni Unión. Por lo pronto, la semana para los jugadores del León seguirá con los testeos para el coronavirus, antes de la práctica de mañana.