Una victoria y un empate contra el "Globo"

El estadio Uno fue testigo de un nuevo amistoso de Estudiantes. Frente a Huracán de Parque Patricios, el León consiguió su primera victoria en la pretemporada. El segundo encuentro, fue empate 1 a 1.

Una victoria y un empate contra el "Globo"
Primer abrazo de gol para los jugadores de Estudiantes. Foto: Prensa Estudiantes
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

Nueva práctica de fútbol en 1 y 57. Después de los amistosos con Vélez y Temperley, esta mañana se vieron las caras contra el Huracán de Israel Damonte. Por su parte, el "Globo" disputó su cuarto partido de pretemporada, luego de jugar frente a All Boys, Arsenal y Talleres de Córdoba. Cabe recordar, que, unas semanas atrás, había sido suspendido un encuentro entre Estudiantes y los de Parque Patricios, ya que no llegó la autorización por la situación sanitaria. Un tiempo después, el 21 de septiembre, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que habilitaba los amistosos. Y, por fin, se pudo dar.

Como se viene haciendo en estas prácticas de preparación, fueron 2 amistosos de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35' cada uno. Y el primero, fue victoria Pincha. Leandro Desábato paró el siguiente 11: Andújar; Leo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Pasquini; Gómez, Mascherano, Mauro Díaz; Rodríguez; Ángel González y Cauteruccio. El gol llegó recién comenzado el encuentro. Luego de una jugada por derecha, el ex Talleres Godoy tiró la pelota al área, que Merolla, defensor del "Globo", después de varios rebotes, empujo hacia su propio arco. Al minuto de juego, Estudiantes estaba arriba. 

Ádemas de Merolla, en los primeros minutos, en Huracán jugaron: Cambeses, Lozano, Civelli, Ibañez, Briasco, Hesse, Arregui, Cristaldo, Núñez y Chávez. En el León, a los 22 minutos, ingresó Erquiaga por Nicolás Pasquini, quien estuvo aislado por tener contacto estrecho con Leandro Díaz (positivo de coronavirus), pero, en el día de ayer cuando se realizaron los testeos en el plantel, dio negativo. 2 minutos después, llegó el segundo gol. Esta vez, uno de los refuerzos, Leo Godoy, anticipó un tiro de esquina en el primer palo y envió la pelota al fondo de la red.

 

El encuentro continuó con Estudiantes siendo superior en el campo de juego. Se vio un equipo con muchos jugadores en ataque y que presiona a la salida rival. Después de algunas chances en el primer tiempo, Martín Cauteruccio anotó el tercer tanto estudiantil. A los 29 del segundo tiempo, se desmarcó en el área de Cambeses, recibió un buen pase de Ángel González y definió a la derecha y arriba del arquero, imposible para el ex Banfield. 

 

Los primeros 70' se fueron con un disparo de Leo Godoy que dio en el travesaño, y que deja al lateral derecho como uno de los puntos altos. Se escuchó el pitido final y el Pincha dejó una buena imagen. Otro punto habitual en estas situaciones, es cambiar la formación por completo para el segundo amistoso. Y el DT del León así lo hizo: Emiliano González, Mura, Franco Sivetti, Squadrone, Gastón Benedetti; David Ayala, Andrés Ayala, Franco Romero, Diego García, Darío Sarmiento y Gaspar Di Pizio.

Por su parte, Damonte alineó a: Meza; Valenti, Cosciuc, Salcedo, Navarro, Vignati; Cabral, Marín, Tierno, Ramírez; Cordero. En los primeros 35 minutos, Estudiantes siguió con el rendimiento del primer partido, con muchas situaciones de gol y con el control del juego, pero no pudo llegar al gol, que aparecieron en los segundos 35'. A los 22 minutos del ST, Daría Sarmiento, desde el sector derecho del ataque, ingresó al área y envió un centro por bajo, que llegó a Ruiz Martínez (juvenil recientemente ascendido al plantel superior), quien empujó la pelota al arco del "Globo". 

La victoria se fue con el gol de Cosciuc, quien puso el empate para Huracán, a los 33'. No quedó tiempo para más. Con la mañana soleada en la Plata, los dirigidos por el "Chavo" Desábato dejaron una buena imagen en el Hirschi y el equipo se empieza a perfilar para el comienzo de la competencia oficial.