Dolor de cabeza para Óscar Tabárez y Diego Simeone. En horas de la tarde de este lunes, el plantel de la Selección de Uruguay, se realizó los test pensando en el derby del martes contra Brasil en Montevideo y en el mismo quedó descartado Luis Suárez. Luego de la goleada en Barranquilla, hace unos días atrás, donde volvió a facturar de penal y ya lleva en total cuatro goles por Eliminatorias en tres partidos jugados, los tantos del ex Ajax fueron ante Chile, Ecuador en dos oportunidades y Colombia respectivamente, sin embargo, este martes no estará presente por dar positivo de Covid-19 y es una baja sensible.

Por medio de un comunicado, la federación uruguaya, dio a conocer los resultados, en la misma situación que el atacante del “Colchonero” están contagiados Matías Faral y el arquero Rodrigo Muñoz. Por esta modificación de último momento, Tabárez tendrá que realizar un cambio obligado y todo parece indicar que Darwin Núñez con Edinson Cavani, serán los atacantes contra el equipo de Tite.

 

 

Debido a esta situación, se encendió las alarmas en los pasillos del Monumental, dentro del plantel dirigido por el “Maestro” se encuentra Nicolás de la Cruz, volante de River. Hasta el momento, el mediocampista, no presentó ningún síntoma y es un alivio para Marcelo Gallardo pensando en los compromisos de los octavos de final de la Libertadores y la Copa de la Liga Profesional.

Por otro lado, Simeone, está sufriendo por la baja de Suárez y no podrá contar con el delantero uruguayo para el duelo del sábado contra Barcelona en el Wanda Metropolitano. En el espectáculo de la jornada diez, que se llevaba todas las miradas por el duelo frente su ex club, luego de lo que significó su polémica salida y un reencuentro con un socio que tuvo en la cancha con Lionel Messi.