En el primer tiempo Vélez se vio presionado por el Lobo, dispuestos a robar y jugar de igual a igual, moviendo muy bien la pelota por momentos. El fortín intento plasmar su juego y dominar el partido como en la mayoría de los partidos, pero Gimnasia impidió de muy buena forma el avance de los de Pellegrino que jugó con un mix suplente/titular.

Esto se ve de cuando a los 9´ Paradela tiene, con un remate desde  fuera del área, la primera ocasión clara del partido. Aunque no todo iba a ser del lobo, a los 16´ Ricky Álvarez tira un centro a puertas del área chica y con una sucesión de rebotes la pelota pega en el palo luego de un remate incómodo de Tarragona.

A los 22´ llega el gol del lobo, tras el cabezazo de Coronel después de un centro más que preciso desde un córner de Ayala y una floja respuesta del arquero debutante de Vélez, Borgogno, abre el marcador y con una dedicatoria muy emotiva a Diego Armando Maradona mirando el cielo y levantando las manos. 

Hasta el gol el primer tiempo igualado hasta el gol, con un inicio bueno de Ricky Álvarez por parte del local, aunque fue disminuyendo , y una gran primera parte de Paradela frente a un Vélez que no reaccionaba. Termina mejor Gimnasia, consecuencia de la victoria pero parece faltarle el último pase para encarrilar aún más la ventaja,  es claramente superior a Vélez que a partir de la media hora de partido no ocasiono chances.

En el complemento, el Lobo esperó en su campo buscando sorprender de contragolpe, mientras que el Fortín hizo cambios ofensivos para mover la pelota y generar los espacios de un Gimnasia muy cerrado. A los 30' Vélez siguió presionando al rival refugiado, jugando con el reloj y la ansiedad del rival y olvidándose de tocar la pelota como lo había hecho de buena forma en el primer tiempo.

Entre las últimas chances del partidazo que era faltando 5 minutos, el local acaricia el empate después de un tiro libre de Almada, que tiró en forma de centro y la roza Abram en el área chica. Y Alemán remató en las puertas del área, parte derecha, para que el arquero evite con rebote.

Con este resultado la tabla del grupo 6 queda con el Fortín y el Lobo igualados con 8 puntos, Vélez como segundo y Gimnasia es el puntero a falta de un partido. Huracán sigue con chances estando tercero con 7 puntos, definiendo todo en la última fecha. Vélez visitará a Patronato esperando que gimnasia y el globo se roben puntos.

Síntesis:

Formación de Vélez: Ramis Persíncula ;Tarragona; Centurión ;Álvarez; Enrique; Pittón; Brizuela; Abram; Amor; De La Fuente; Borgogno.

Formación de gimnasia: Ramírez; Garcia; Paradela; Carbonero; Mancilla Mulato; Ayala; Melluso ; Coronel; Goltz ;Weigandt ;Broun.

Cambios en Vélez: 45´Lucas Ezequiel Janson X Jhonathan Ramis ; 45´ Francisco Ortega X Miguel Brizuela; 58´Thiago AlmadA X Mauro Pittón; 65´ Federico András Mancuello X Marcos Enrique; Juan Lucero X Adrián Ricardo Centurión.

Cambios en gimnasia: 73´Brahian Alemán X José Paradela; 73´ Horacio Tijanovich X Johan Carbonero;81´ Leandro Contín X Eric Ramírez; 92´ Lucas Licht X Matías Melluso; 93´Matías Miranda X Harrinson Mancilla.

Amonestados: Mauro Pittón (Vélez); Francisco Ortega (Vélez); Paolo Goltz (gimnasia); Matías Melluso (gimnasia); Matías Garcia (gimnasia).