UN POCO DE LA HISTORIA DE PLATENSE... 

El Club Atlético Platense fue fundado por un grupo de jóvenes el 25 de mayo de 1905 cerca de Buenos Aires en Recoleta. El propósito de estos jóvenes era crear un club de fútbol, lo pudieron hacer después de apostar al caballo de de Gay Simón en el Hipódromo de Palermo, el caballo ganó el juego. El nombre del club fue elegido para conmemorar los clubes permitidos. Los colores de las camisetas elegidos para el equipo fueron naranja y negro, pero luego cambiaron a blanco y marrón para conmemorar los colores de las camisetas que usaban los campeones de carreras de caballos en la carrera. 

 

LA VUELTA AL NACIONAL 

El 2 de mayo de 2018, el “Calamar” conseguía su ascenso a la Primera Nacional, una categoría que había abandonado en 2010. Tras ocho campañas en la B Metropolitana, le gano la final al “Pincha” de Caseros y obtuvo el tan ansiado ascenso. Pero eso ya es pasado, ya que, el “Pincha” tiene la oportunidad de jugar la final por el primer ascenso a Primera y tratar de volver después de 21 años.  

 

LA ILUSION QUE ME CONDENA 

El delantero de 39 años, Daniel Vega, volvió para retirarse al club para tener un “ultimo baile” e intentar regresar al club de sus amores a Primera. De más está decir que es un ídolo del club de Vicente López, ya que, convirtió 86 goles en 244 partidos y también es el único jugador que salió campeón dos veces con el club.  

 

HISTORIAL 

Jugaron un total de 54 veces, el “Cele” ganó 11 veces, empataron 23, y Platense gano 20 partidos. El partido más importante entre los equipos fue por la final del reducido por el ascenso a la B Nacional de 2014. El “Gasolero” perdió 1-0 la ida en cancha de Platense pero pudo ganarlo de local por el mismo resultado y llevo el partido a penales, donde finalmente termino ganando Temperley 5-4.  

VAVEL Logo
Sobre el autor