UN POCO DE SU HISTORIA 

Club Deportivo Riestra es un club oriundo de Nueva Pompeya y hace de local en el estadio Guillermo Laza. El club se fundó un 22 de febrero de 1931 en Villa Soldati. Entre su palmarés se encuentra la Primera D de 2013-14. Debutó en la Primera Nacional 17-18 y sumó 9 victorias, a pesar del buen papel donde sacó los puntos suficientes para entrar al Reducido. Pero fue sancionado con quita de puntos y terminó descendiendo a la B Metropolitana. El club volvería a Primera Nacional una temporada más tarde.  

 

CAMPAÑA HISTÓRICA DE RIESTRA 

La clasificación de Riestra al Reducido es algo histórico, ya que, por primera vez se clasificó a un reducido por el ascenso a Primera, y el club de Nueva Pompeya, querrá seguir haciendo historia. 

Caso contrario al “Gasolero” que ya ascendió en la temporada 2014-15 con los famosos “10 ascensos” de aquella vez.  

IGUALES EN SUS ZONAS 

Tanto Temperley como Riestra sumaron seis puntos en siete partidos en sus respectivas zonas, los dos llevan una victoria, tres empates y tres derrotas.La única victoria del “Cele” fue al inicio de las zonas, fue 1-0 ante Ferro. Por parte del “Albinegro” su victoria fue en la fecha 7 por 2-1 ante Tigre. El goleador de ellos fue Walter Ruben Acuña con dos tantos en siete partidos.  

 ÚLTIMO ENCUENTRO 

Hace 10 días atrás, el 6 de enero, Temperley y Riestra se enfrentaron por los 32avos de la Copa Argentina, un partido bastante igualado, donde no se sacaron diferencias y empataron 0-0. El “Gasolero” lo terminó ganando en los penales por 4-2.  

VAVEL Logo
Sobre el autor