Independiente y Patronato se miden este domingo desde las 19:20hs en el Estadio Presbítero Grella en Paraná por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional  bajo el arbitraje de Mauro Vigliano y será trasmitido por la señal de  TNT Sports.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni ya se encuentra en Paraná en busca de revertir la imágen que dejó en el debut del campeonato luego de perder por 0-1 ante Lanús. Este sábado, los Diablos tuvieron un día infernal luego de abrochar tres refuerzos: Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arreguí y Jonathan Herrera son los que se calzan la camiseta del Rey de Copas esta nueva temporada mientras que Federico Martínez decidió rescindir su contrato y volverá a Liverpool de Uruguay. 

Una de las dudas que tiene el Emperador para el encuentro del domingo es Alan Velasco, la Joya quedó apartado del once titular en la práctica de este sábado por una molestia muscular. Si bien no aparenta ser nada grave, el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento pero en caso de que no llegue, Jonathan Menéndez es el apuntado a ocupar su lugar. 

Por otra parte, a la ausencia de Fabricio Bustos y Federico Martínez tras dar positivo en coronavirus , se suma Lucas Rodríguez. El volante por derecha también arrojó resultado positivo luego de realizarse el PCR ante la presencia de síntomas por lo que no será de la partida este domingo, en su lugar entra Gaston Togni. Otro que vuelve al once titular es Sebastián Palacios, quien ingresaría en reemplazo de  Alan Soñora.

  • EL RIVAL 

Patronato también arrancó el torneo doméstico con una derrota ante Talleres en Córdoba. El entrenador Iván Delfino, dispuso de nuevos minutos de fútbol, en los cuáles Franco Leys, Juan Barinaga y Faustino Dettler fueron las tres modificaciones que se perfilan para enfrentar al Rojo. De esta manera, quiénes le dieron otra cara al Rojinegro en el Mario Alberto Kempes, serían de la partida el próximo domingo.

 

  • EL ÁRBITRO

 

El encargado de impartir justicia es Mauro Vigliano. El saldo de Independiente contra el juez nacido en La Plata es positivo producto de 10 triunfos, 7 empates y 6 derrotas. La última vez que Vigliano dirigió un partido del Rojo fue en la derrota por 1-2 ante Boca en el Libertadores de América por la Copa Diego Armando Maradona. Mientras que el anteúltimo encuentro fue triunfo para el Rey de Copas ante Colón en Santa Fe por la Fase de Grupos de la Copa Diego Armando Maradona. 

 

  • POSIBLES FORMACIONES 


Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Damián Lemos y Franco Leys; Gabriel Gudiño, Juan Barinaga y Faustino Dettler; Lautaro Comas. DT: Iván Delfino.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa o Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco, Pablo Hernández y Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato.

Hora de inicio: 19:20hs

TV: TNT Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor