"Luego de la tormenta, viene la calma" exclama un refrán conocido. En el caso de Racing, se puede percibir una cierta tensión dentro de la calma, si es que existe esta última. Se percibe una incertidumbre causada en cierta parte por la expectativa que siempre hay en los clubes al llegar un nuevo entrenador, y, por otro lado, por el deficiente rendimiento del equipo desde que arrancó esta nueva temporada.

 

Un mercado de pases abundante y el objetivo de hacer un buen papel en el torneo, y por supuesto en la Copa Libertadores. De esa manera arrancaba el 2021 de La Academia. Pero partido a partido se fue desmoronando esa visión optimista del futuro blanco y celeste. Lo que la realidad marca es que, tras la llegada de Pizzi como DT, aún no se cosechó ninguna victoria. 2 derrotas y la misma cantidad de empates dejan definitivamente un saldo negativo, y aún más tras haber mencionado las expectativas correspondientes.

 

Es por todo lo mencionado anteriormente que, en el partido de esta noche, ante Rosario Central, se juegan mucho más que 3 puntos. Está en juego la primera victoria de Racing en el 2021; la redención tras el partido con River; la vuelta de la confianza en ciertos futbolistas; pero principalmente, está en juego la continuidad de Juan Antonio Pizzi.

Lista de concentrados. (Foto: Racing Club)
Lista de concentrados. (Foto: Racing Club)

 

El ex DT de San Lorenzo, Chile, y Arabia Saudita, entre otros equipos y selecciones, pasó la escoba tras el encuentro con River, y de los 8 refuerzos, 5 se perfilan como titulares. Estamos hablando de: Joaquín Novillo, Ezequiel Schelotto, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Otro recién llegado que tiene chances es Maximiliano Lovera, futbolista que está peleando mano a mano con el juvenil Carlos Alcaráz por un lugar en los 11 que irán de arranque.

 

Cabe mencionar que Nery Domínguez volverá a la defensa para ubicarse como central, luego de un paso relámpago como numero 5 (su posición natural). Al revés de lo que sucederá con Fabricio Domínguez, futbolista que Pizzi está pensando en posicionarlo como mediocampista por derecha, luego de ser utilizado como lateral. Por último, otro que regresa al equipo es el Chileno Eugenio Mena, tras recuperarse del Covid-19 y su posterior neumopatía. 

 

Historial:

La Academia y El Canalla se enfrentaron 142 veces en la era profesional, dejando como resultado 57 victorias para el equipo de Avellaneda, 48 para el de Rosario, y 37 empates completan el historial. La última vez que se enfrentaron fue por la Superliga 2019/2020 donde igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito.

 

Probables Formaciones:

 

Racing: Arias; Schelotto, Nery Domínguez, Novillo, Mnea; Chancalay, Fabricio Domínguez, Moreno, Miranda, Melgarejo; Copetti.

 

Rosario Central: Broun; Almada, Laso, Ávila, Blanco; Sangiovani, Villagra; Zabala, Vecchio, Gamba; Martínez Dupuy.

 

 

Estadio: Juan Domingo Perón.

 

Árbitro: Hernán Mastrángelo

 

Horario: 19:15 horas.

 

Transmisión: TNT Sports.

 

 

VAVEL Logo