Defensa y Justicia decidió no hacer uso de la opción de compra del pase de Nahuel Gallardo y en consecuencia regresará a River Plate. El ex marcador de punta del Halcón se reintagrará al plantel que conduce Marcelo Gallardo a partir del 16 de junio. Por su parte, el defensor en un mensaje que publicó en su cuenta de instagram se despidió del conjunto de Florencio Varela: "Hoy me toca despedirme y agradecer a un club que me abrió las puertas, más que un club, una familia, un barrio lleno de ilusiones y humildad. Me tocó formar parte de dos grupos lleno de grandes personas, con muchas ganas de crecer y lograr grandes cosas. No me quiero olvidar de nadie, compañeros que se transforman en amigos, colaboradores, kiniesolgos, utileros, cocineros, gente de limpieza, todos fundamentales aportando su granito de arena para ser cada día mejores y ayudar al club que crece y crece.. Gracias por @defensayjusticia desearles lo mejor y sin dudas los alentaré siempre".

Por otro lado, el joven lateral aseguró en un reportaje con el programa de radio Fútbol Continental: "Tengo que volver a River. Pero la idea es buscar algún club acá o en el exterior. La idea es salir para tener minutos". Luego comentó sobre el futuro de su padre en la institución millonaria: "Es difícil irse, porque él se siente muy identificado. Uno piensa en Europa, pero estando con la familia y la gente que lo quiere, yo creo que Marcelo se va a quedar mucho tiempo más en River”. Nahuel Gallardo en su paso por la escuadra de camiseta verde y amarilla, que duró un año y medio, ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Por otra parte, después del empate frente a Independiente del Valle, el arquero Ezequiel Unsain analizó en la conferencia de prensa: “Hemos logrado imponernos ante las adversidades. Sumamos de visita y esa fue la clave para pasar de ronda en la Copa Libertadores”. Más tarde el guardameta de Defensa resaltó: Nuestra clasificación es histórica. El camino es duro y nos llena de orgullo avanzar en el torneo”. Por último Unsain destacó: “Independiente fue un claro dominador en los primeros 30 minutos de juego. Es un gran equipo y el empate es justo para nosotros”.