Independiente visita a Unión en el Estadio 15 de Abril por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional este sábado desde las 21hs bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la trasmisión de Fox Sports.  

El Rojo viene de ganar ante Defensa y Justicia por el torneo doméstico y se volvió a posicionar en la zona de clasificación mientras que en la semana goleó a Guabirá en el debut de la Copa Sudamericana, es por eso que el conjunto de Julio César Falcioni llega motivado al encuentro aunque con bajas tras el contagio de coronavirus

Por su parte el Tatengue cayó por goleada ante Talleres en Córdoba y buscará revertir la imagen. El conjunto dirigido por Juan Asconzábal quiere quedarse con los tres puntos es por eso que posiblemente realice algunas variantes para recibir al Rojo de Avellaneda

Será un duelo clave para sumar los tres puntos y trepar en los puestos de clasificación. Si bien Independiente ya se encuentra en la zona, deberá mantenerse si quiere pasar a la segunda fase mientras que Unión tiene la obligación de ganar y para seguir soñando. Para llegar al gol, ambos equipos deberán pasar la muralla que tienen en la defensa, el Rojo presenta a Sergio Barrreto mientras que el Tatengue a Matias Nani

  • SERGIO BARRETO

El juvenil de 21 años, surgido de la cantera del club  se afianza cada más en el primer equipo, cada vez que se lo necesitó, estuvo a la altura del Rey de copas. Llega al encuentro ante Unión tras haber disputado el partido entresemana de Copa Sudamericana, mientras que por el torneo local convirtió el gol de la victoria ante Defensa y Justicia, el primero en la era profesional.

Cabe destacar que Barreto hizo su debut en 2017, sin embargo tras asumir Julio Cesar Falcioni y tras la salida de Alan Franco, el defensor central disputó todos los encuentros como titular, 12 en total siendo reemplazado solo una vez que fue ante Gimnasia en el complemento. La fecha pasada se convirtió en la figura del partido, le dio el triunfo al equipo y salvó que el rival se ponga en ventaja más de una vez.  

  • MATIAS NANI

Si bien es duda para el duelo de este sábado, habrá que esperar hasta último momento para saber si el defensor estará desde el inicio del partido como ya lo viene haciendo o irá al banco. Sin embargo la dupla con Brian Blasi fue la que empleó Asconzábal desde que llegó al Tatengue en las cuales cosechó tres derrotas, un triunfo y un empate. 

Nani ingresó al equipo titular tras la ausencia por desgarro de Jonathan Galván y es de lo mejor que tiene el conjunto santafesino en la defensa, mide 1,85 y el Rojo tendrá que tener cuidado al momento de que el rival tenga una pelota parada.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor