TemperleyTemperley VAVEL

Román Brotzman: “Seguimos mejorando la idea de juego y tenemos más llegada al sector ofensivo” 

El delantero del Celeste tuvo el agrado de pasar por los micrófonos de Temperley Vavel para dar su opinión de lo sucedido en los últimos encuentros y sobre el párate. 

Román Brotzman: “Seguimos mejorando la idea de juego y tenemos más llegada al sector ofensivo” 
arian
Por Arian Herrera

El joven delantero Román Brotzman de 21 años, comenzó el torneo como titular del equipo, pero los resultados no acompañaban y tuvo que mirar lo partidos del celeste desde la banca. Es uno de los revulsivos del técnico para formar parte del segundo tiempo y en los momentos que le toca ingresar cumple con su trabajo.  

¿Cómo se manejan con esta interrupción del torneo? 

Estamos conectando vía zoom, entrenamos por ahí. Nos arruino un poco esto, porque veníamos ganando y mejorando la idea de juego del técnico Fernando Ruiz. 

¿Se respira un poco mejor en los vestuarios, como están de lo anímico luego del triunfo frente a talleres de remedios de escalada? 

Si, de apoco vamos agarrando la idea que quería Ruiz desde un principio y con los resultados se nota la mejora. 

¿Consideras que era necesario este párate del futbol argentino? 

Algo si, no sé si era la forma más correcta. pero la verdad hay muchos contagios, capaz esto se puedo evitar de otra manera. Si la decisión fue tomada por el fútbol hay que adaptarse.  

Durante tu etapa como titular en el equipo, ¿Crees que el equipo tenía el mismo rendimiento que ahora? 

SI, justo a mí me tocó una etapa en la que recién nos estábamos conociendo, la llegada de muchos jugadores nuevos y más la del director técnico. Y ahora agarramos un mejor mecanismo, porque tenemos más llegada al arco rival. Cuando yo formaba parte del equipo titular, un poco costaba patear al arco, ya que había poca llegada al sector ofensivo. Ahora, hay un mejor funcionamiento, pero me toca estar de afuera, pero ahora toca seguir apoyando al grupo y tirar todos para el mismo lado.   

¿En que se enfoca Fernando Ruiz a la hora de dar el entrenamiento virtual? 

Fernando nos manda muchos videos, que son recortes de como estuvimos funcionando en estos partidos. Y el uso del zoom es más que nada para entrenar con el profe en lo físico.  

¿Qué lo llevó hacer ese click al equipo y modificar su idea de juego? 

Contra Estudiantes de Buenos Aires no tuvimos un buen primer tiempo, pero en el descanso Ruiz nos dio unas indicaciones en el vestuario que fueron con videos, nunca lo habíamos implementado antes, nos supo ubicar un poco mejor en la cancha. Y también ese momento justo eramos muchos pibes y a partir de ese momento en el segundo tiempo notamos que mejoramos en el funcionamiento del equipo.