Mismos resultados, mismos puntos

En la última jornada disputada, San Martín de Tucumán empató en Mendoza frente a Gimnasia 0 a 0, no pudo escalar en la tabla para ponerse en puestos de clasificación de la zona A, y tiene 14 puntos.

Mientras tanto, Estudiantes de Rio Cuarto también firmó tablas, en una igualdad sin goles frente Almirante Brown en el Estadio Antonio Candini, perdiendo la oportunidad de sumarse a la lucha por el ascenso. Al igual que el “Ciruja”, mantiene 14 unidades.

Posibles Formaciones

El “Santo” tiene a 2 jugadores que arrastran molestias, lo cual hace que Pablo de Muner siga hasta último momento, la evolución del tobillo de Matías Ballini y del gemelo de Tino Costa. Sin embargo, el director técnico del conjunto tucumano, declaró que seguirá apostando a la línea de 3 en la defensa y los nombres que figuraron en el último 11 inicial, probablemente, sean los mismos que arranquen en Ciudadela: 1. Ignacio Arce; 2. Hernán Pellerano; 3. Lucas Diarte; 4. Hernán Lopes; 5. Ariel Chávez; 6. Maximiliano Martínez; 7. Gonzalo Rodríguez; 8. Alberto Costa; 9. Marcelo Estigarribia; 10. Juan Martín Imbert y 11. Nicolás Sansotre.

Por el otro lado, Gerardo Acuña deberá hacer al menos una variante en el sector del lateral izquierdo, debido a que la amonestación de Nicolás Ihitz frente Almirante Brown fue la quinta y le impide disputar la jornada 12 del torneo. El entrenador del “Celeste” tendrá que elegir entre las siguientes opciones, colocar a Maximiliano Padilla en esa posición y que un suplente sea el central que acompañe a Franco Pardo, o que el puesto del ex Villa Mitre sea ocupado por Emanuel Martínez Schmith, Gonzalo Maffini o Lautaro Formica. Además, se espera un cambio táctico en la mitad de la cancha, ya que David Müller ingresó de buena manera frente a la “Fragata” y se estima que le ganará la pulseada a Nicolás Talpone por la titularidad. El 11 quedaría así: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Emanuel Martínez Schmith; 4. Damián Adín; 5. Gastón Bottino; 6. Maximiliano Padilla; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9. Marcos Arturia; 10. David Müller y 11. Nahuel Cainelli.

Antecedentes

En el Campeonato Nacional de 1985, Estudiantes de Rio Cuarto y San Martín de Tucumán tuvieron sus 2 únicos enfrentamientos.

Los respectivos partidos se disputaron por la segunda fase del campeonato, la cual se definía con encuentros ida y vuelta. La ida fue en el Norte el 20 de marzo de 1985, donde el Ciruja se impuso por 4 a 2 (Goles del local: Humberto Gutiérrez -2-, José Román y Pedro Robles; Goles del visitante: Sergio Coleoni-2-), mientras que en Rio Cuarto igualaron sin goles el 24 del mismo mes y año, lo cual le permitió al “Santo” avanzar de ronda (quedaría eliminado por Argentinos Juniors en la siguiente fase), mientras que los del Imperio bajaron a la zona de perdedores, donde en cancha de Ferro Carril de General Pico, afrontó su última vivencia en el antiguo Nacional, con una derrota frente a Temperley por la mínima.

Datos del “match”

El cotejo por la fecha 12 de la Primera Nacional se llevará a cabo en la Ciudadela, bajo el arbitraje de Emanuel Ejarque, y será televisado por TyC Sports, este miércoles 16 de junio a las 21:10 horas.