Alfio Basile, ex técnico de Racing de Avellaneda, fue internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por una neumonía bilateral debido al contagio de coronavirus a pesar de haber sido vacunado con la Sputnik V, la preocupación está relacionada a su adicción al tabaco.

En los días previos había estado bien, pero en las últimas 48 horas su estado desmejoró y su familia decidió llevarlo al hospital. El “Coco” está fuera de peligro, asistido por los médicos del establecimiento donde será sometido a distintos estudios para ver su estado.

En el año 2017, su estado de salud ya había generado preocupaciones, el ultimo entrenador campeón de la Copa América había sufrido un accidente cerebro-vascular y fue trasladado a una clínica de Palermo.

Su último trabajo como DT fue en Racing en la campaña 2012 y renunció tras el accidente de Teófilo Gutiérrez quien llevó un arma de fuego al vestuario. Como jugador, su trayectoria fue principalmente en Huracán y la “Academia” aunque su camino lo llevó por más equipos de la Argentina.