Juan Ruiz: ''La motivación siempre la encontramos en los chicos''

Sobre el comienzo, el entrenador del handball femenino de Temperley Juan Ruiz comentó acerca de cómo sobrellevan los entrenamientos teniendo en cuenta el contexto: ''Nos estamos manejando por burbuja tratando de mantener las categorías. Soy técnico de la primera, que son chicas que estudian y trabajan entonces trato de darle la vuelta para que puedan ir a los entrenamientos'' en la misma linea comentó como mantuvieron el entrenamiento en la virtualidad: ''Todo el 2020 entrenamos físico cada cual en su casa, adecuamos los entrenamientos una hora por día, tres veces por semana, manteniendo la continuidad. Las categorías mas chicas tenían su entusiasmo, costó con las mas grandes. Nos conectamos bastantes durante la pandemia''. 

En la misma linea, sobre como mantuvieron las prácticas dentro de las nuevas restricciones manifestó: ''Previo a la vuelta de Fase 3 estuvimos entrenando en grupos reducidos en el Parque Finky. Las últimas semanas hicimos Zoom, también hacíamos juegos, para distender. Siempre tratamos de buscar la vuelta de seguir estimulando a los chicos y  cuando volvimos al club hubo bastante concurrencia''.  

Acerca de como vivieron el proceso de la vuelta a los entrenamientos presenciales confesó: ''Hubo sentimientos encontrados, porque queríamos llegar al club, agarrar la pelota y hacer como si no hubiera pasado nada, pero teníamos que parar un poco porque lo que es el deporte en sí, podían surgir lesiones, que es lo que nos ocurrió, como contracturas, algún microdesgarro. Por suerte nos pudimos manejar y por parte de los chicos hubo mucho entusiasmo, la motivación siempre la encontramos en los chicos''. 

Con respecto a la cantidad de chicos que entrenan dentro de cada burbuja soltó: ''Nos manejamos en tres turnos vespertinos, porque hay algunos que trabajan o estudian y es imposible que se conecten o vengan a entrenar. Hay grupos mixtos de 12 personas, y por lo general son dos grupos por turnos. También los profes nos turnamos para tener el menor contacto posible y no tener que cerrar las burbujas''. 

Por último, acerca de cómo manejan las sensaciones de los jugadores y jugadoras para evitar las lesiones comentó: ''Hay que hacerles entender a los chicos y a los papás, que hay cosas que todavía no se pueden hacer, por suerte los chicos entienden muy bien, les hablamos un montón, priorizamos el cuidado propio y el del compañero. Si bien pre pandemia trabajamos el trabajo de contacto, hoy se calmó y se entiende bastante bien. Los padres, son bastantes ansiosos pero ya va a haber tiempo para eso, hay que esperar''. 

 

 

VAVEL Logo