El 30 de junio es una fecha siempre particular en los equipos profesionales, ya que ese día se dan término de muchos de los contratos, y en Tigre no es la excepción: pasada esa fecha, esos jugadores quedan en libertad de acción y con la posibilidad de elegir destino por su cuenta. Sin embargo, al dirigencia acordó la continuidad de algunos jugadores muy importantes para el cuerpo técnico, entre ellos los arqueros Gonzalo Marinelli (renovó hasta diciembre de 2022) y Felipe Zenobio (el titular actualmente, hasta fines de 2025), y también el lateral izquierdo Diego Sosa (hasta 2023). SIn embargo, no todos corrieron con la misma fortuna.

Hace algunas semanas, el Club había informado la desvinculación de Marco Wolff y también la de Iván Bolaño. Se suman ahora otras dos bajas que ya no pertenecen a Tigre: hablamos del defensor Ezequiel Rodríguez y el extremo Juan Ignacio Cavallaro, dos jugadores de peso y determinantes para la conquista de la Copa Superliga 2019.

El Tucu Rodríguez, de 30 años, llegó a Tigre en el 2017, bajo el mando de Ricardo Caruso Lombardi, proveniente de Atlanta. Le costó encontrar un lugar en el equipo, sobre todo porque a su tercer partido sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, que lo marginaría hasta el segundo semestre de 2018. Tras recuperarse, de a poco fue ganando terreno hasta que, con Néstor Gorosito, empezaría tener el rodaje que tanto pedía, hasta disputar en 2019 varios partidos en la consagratoria Copa de la Superliga 2019 (por la lesión de Néstor Moiraghi).

En la Primera Nacional, lo que fue el regreso del elenco de Victoria a segunda división, el central siguió teniendo partidos, hasta que la suerte volvió a jugarle en contra: en el partido final de la fase de grupos de la Libertadores 2020, contra Palmeiras, el Tucu nuevamente sufriría una lesión ligamentaria: más de seis meses afuera de las canchas. Y si bien se recuperó hace poco tiempo, perdió mucha consideración para Martínez y por ello, seguirá su carrera en otro lugar: solo pudo disputar 23 partidos en el club, con un tanto, ante Almagro, a fines de 2019.

Juani Cavallaro, por su parte, tuvo dos etapas en el Matador: la temporada 2018/19 y su regreso a comienzos de 2020, tras un semestre en Unión de Santa Fe. Nunca se afianzó del todo como titular, aunque siempre fue una pieza de recambio para la zona ofensiva, aprovechando su buen remate y desbordes. En el último tiempo quedó relegado por Ijiel Protti y Tomás Fernández, lo que aceleró su salida del club, aunque haya tenido oportunidades en esta Primera Nacional (sin ser gravitante).

En total, disputó 45 partidos en Tigre, con 5 goles anotados: en la Superliga 2018/19, que marcó el descenso de categoría, Juani celebró contra Colón, San Martín de San Juan y River; pero sin duda, su actuación consagratoria en el club fue en la semifinal de la Copa Superliga ´19, en la goleada por 5-0 a Atlético Tucumán (que prácticamente aseguraba el pasaje a la final contra Boca), anotando un doblete y siendo figura. Tras la conquista del título, volvió a Unión, regresó a Victoria y no volvió a ser el mismo. Su último partido fue en el triunfo por 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, donde fue titular y salió en el entretiempo.

Con estas bajas, el entrenador tendrá que buscar nuevas piezas para tener variantes de cara a la segunda mitad del campeonato que tiene a Tigre como protagonista. Y cada vez con menos jugadores de la camada campeona de hace dos años.