Una historia conocida en los últimos años

En Río de Janeiro, este lunes desde las 20.00, Brasil y Perú definen al primer finalista de la Copa América, será el segundo partido entre ambos, en este certamen porque compartieron grupo. ¿Cómo está el historial de los dos?

Una historia conocida en los últimos años
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sin descanso. Este lunes comenzará las semifinales de la Copa América, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil se enfrenta a Perú por el primer boleto a la final del torneo más antiguo a nivel Selecciones del continente. En los últimos años, estos dos combinados, se midieron en más de una oportunidad por esta competición y hace unas semanas atrás, se vieron las caras porque integraron la zona norte.

En los números, disputaron un total de 48 encuentros, cinco victorias de los “Incas”, nueve empates y 34 triunfos de la “Verde-Amarela”. ¿Cómo fueron los antecedentes más recientes entre brasileño y peruano en Copa América?

En el choque de hace unos días atrás, en el mismo lugar que se llevará acabó, el duelo de este lunes fue goleada del dueño de casa por cuatro a cero. Los goles del espectáculo fueron obra de Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison, convirtieron en la noche carioca.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la edición 2019, hubo dos enfrentamientos el primero en la fase de la zona y nuevamente fue un resultado aplastador para el local por cinco a cero. Con anotaciones de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y William, los dos sacaron pasaje a los cuartos de final.

Insert YouTube Video

En la final de ese año, en un Maracaná repletó, se definió al nuevo campeón y Brasil, se quedó con el trofeo al ganar la final por tres a uno ante el elenco dirigido por Ricardo Gareca. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison; mientras que Paolo Guerrero descontaba de manera transitoria para el combinado peruano.

Insert YouTube Video

Tres años antes, se volvieron a enfrentar en Estados Unidos y en la última fecha del grupo B, Perú dio el batacazo, eliminó a los ex comandados por Dunga en los últimos minutos del compromiso. El héroe de la noche en el Gillete Stadium, fue Andy Polo, autor de la única conquista del encuentro y dando el pasaje a los cuartos de final para los “Incas”.

Insert YouTube Video

En el debut de ambos de 2015 disputada en Chile, la suerte determinó que tenía que cerrar la primera fecha del grupo C y en la última pelota en Temuco, Brasil se adueñó del triunfo por dos a uno. Los tantos en suelo trasandino, fueron de Neymar y Douglas Costa; Christian Cuevas había adelantado de manera parcial a Perú.

Insert YouTube Video

Una nueva historia está por escribirse, buscando al primer pasajero que sacará boleto a la final, en estos últimos tiempos, la balanza se encuentra pareja. Capítulo nuevo y la escala previa para llegar al sábado en el místico Maracaná.