"Bohemios" y "Pinchas" se vieron las caras por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional en el Ciudad de Caseros. El local venció al equipo de Villa Crepo por 2 a 1 con goles de Tomás Bolzicco y Enzo Acosta. Ignacio Colombini descontó para Atlanta.

Atlanta llegaba al partido de hoy con muchas bajas por Covid y lesiones. Entre ellas, Juan Rago, Martín, Julián Capeletti, Martín García, Santiago Solari, Cristian García y Mauro Luque. El bohemio viajó con un equipo alternativo y con muchos juveniles en el banco de suplente. El comienzo de partido fue una demostración entera del desarrollo de la primera parte: Dominio de ambos equipos pero sin efectividad. A los 08’, la primera llegada del partido de parte de Estudiantes. Francisco Evangelista remató desde la puerta del área y la mandó a la red, pero del lado de afuera. El encuentro era cortado y con los dos equipos sin esa frescura para encontrar los espacios. A los 35’, Atlanta ponía en apuros al pincha por primera vez: Leonardo Flores envía un centro raso que llega a Ignacio Colombini, quien remata de primera y se topa con el arquero pincha Ezequiel Centurión, una de las figuras del partido, que tapa con los pies una situación que parecía ser el uno a cero para los de Villa Crespo. Ambos tenían la intención de entrar al área rival con triangulaciones y con la subida de los laterales (Flores en Atlanta y Evangelista en Estudiantes) pero el último pase, el de “la muerte”, nunca llegó. Un remate de Fabricio Pedrozo desde afuera del área y un cabezazo por arriba del travesaño de “Nacho” Colombini fue lo último que dejó la primera parte, que arrojó pocas situaciones de gol.

Para fortuna del “Hincha del fútbol” el segundo tiempo fue distinto al primero y ya al minuto Estudiantes avisaba. Sebastián González mandó un centro al área defendida el día de hoy por Damián Tello y Tomás Bolzicco cabeceaba defectuosamente al lado del arco. A los 10’, Bolzicco anotaría el primer gol del partido tras un centro de Enzo Acosta, una anticipación de Evangelista y una asistencia de Rinaldi, que con un toque se sacó de encima a Tello y dejó solo al “nueve”. Este gol fue un golpe duro para Atlanta, que buscaba reponerse con ataques rápidos, pero no pudo reaccionar. Y efectivamente no reaccionó, porque Rinaldi recupera en mitad de cancha y pone en marcha el contraataque para “el pincha” conducido por González y finalizado por Acosta, que definió de zurda y puso el 2 a 0. Tras anotar dos goles en dos minutos, Estudiantes estaba más cómodo y preciso, lo que le hizo peor al ánimo de Atlanta, que realizó dos cambios antes de sacar del medio. 12'ST Cristian Cuenca y Juan Bisanz ingresaron por Sebastián  Riquelme Ramiro  Fernández. Tello cortó un buscapié muy peligroso que envió Bolzicco y que parecía ser el tercero del equipo de Caseros.  Minutos  más tarde, Erviti manda a la cancha al juvenil Lucas Ríos por Fabricio Pedrozo y a Gabriel Ramírez por  Gonzalo Casazza, lo que mostraba que el bohemio empujaría por el empate hasta el final. También fue importante el ingreso de Alejo Dramisino por Leonardo Flores, ya que aportaba más frescura para el ataque bohemio. Ezequiel Centurión volvería a intervenir tapando un claro mano a mano a Lucas Ríos, quien remató desde el punto penal pero se encontró con una gran actuación del ex arquero de River Plate. La desesperación en Atlanta se notaba cada vez más y el gol del descuento llegaría por medio de Colombini, que definió después de una buena asistencia de Dramisino. Este fue el cuarto gol del delantero de 29 años en el torneo. Tras el gol, Walter Erviti animaba desde afuera a sus jugadores para que ataquen a Estudiantes, que necesitaba ganar para acercarse más a los puestos de reducido. El partido terminó con la dura derrota de Atlanta, que además de perder se enteró de la victoria de San Martín de Tucumán ante Agropecuario. Este resultado mandó al bohemio al cuarto puesto con 25 unidades a tres del puntero Tigre. La próxima fecha recibe a Mitre en el Don León Kolbowski, sabiendo que no solo debe preocuparse de por Tigre, sino también por los resultados de Almirante Brown, que tiene 23 y Quilmes, que suma 22.

Ficha del partido

Estudiantes 2: E. Centurión;  N. Arena, S. Zurbriggen, G. Martínez, F. Evangelista; N. Rinaldi, R. Melo, E. Acosta, J. Fernando; S. González, T. Bolzicco

Dt: Mauricio Giganti

Atlanta 1: D. Tello; L. Flores, A. Pérez, M. López, V. Perales; S. Riquelme, G. Casazza, J. Ochoa Giménez; R. Fernández, F. Pedrozo, I. Colombini.

Dt: Walter Erviti

Cambios: 17'ST A. Peralta por N. Rinaldi; 26'ST G. Di Renzo por T. Bolzicco; 27'ST L. Díaz por S. González; 43'ST J.C. Randazzo por F. Joao (Estudiantes).  12'ST C. Cuenca por S. Riquelme; 12'ST J. Bisanz por R. Fernández; 24'ST L. Ríos por F. Pedrozo; 24'ST G. Ramírez por  G. Casazza; 33'ST A. Dramisino por L. Flores (Atlanta).

Tarjetas: No hubo

Arbitro: Pablo Dóvalo.

TV: TyC Sports

Estadio: Ciudad de Casares