All Boys VAVEL

Amarga derrota ante Güemes

El “albo” perdió 1-0 en su visita a Santiago del Estero, en un chato encuentro donde el único gol lo convirtió Agustín Morales para el local

Amarga derrota ante Güemes
11/07/2021 Los 11 de All Boys en el Estadio "Madre de Ciudades"
baltasardelpueche
Por Baltasar Delpueche Torga

Por la fecha número 16, All Boys se enfrentó ante el puntero de la Zona B. El equipo bonaerense tiene una racha negativa, 9 partidos sin poder ganar, que fecha tras fecha se incrementa aún más. Su rival pudo ganar por primera vez haciendo de local en el flamante estadio construido en la provincia de Santiago del Estero, bajo la dirigencia de Tapia al mando de la AFA. 

Pepe Romero tuvo que meter mano en la semana, debido a que perdió a varios jugadores para el duelo de este domingo. Butti en la saga central y Blanco en la mitad de la cancha fueron bajas muy sensibles para esta fecha, debido a la acumulación de tarjetas. El esquema fue un claro 4-4-2, con 2 delanteros centros, y una defensa que buscaba encontrar por fin una solidez atrás, cosa que se estaba haciendo notar en los últimos encuentros. 

La cantidad de hombres en la mitad, con Requena y Stefanatto en el centro, no pudieron capitalizar aquella zona, la que Guemes superó con facilidad. El equipo de Romero se paró muy atrás desde el inicio, esperando que su rival tomara las riendas del encuentro. Costó mucho llegar a incomodar el arco defendido por Salvá, quien no tuvo mucho trabajo en la tarde. Luego del gol convertido por Agustin Morales a los 31 minutos del primer tiempo, el partido se volvió cuesta arriba para el “albo”.

El ataque del “blanquinegro” consistió en buscar a Efma Gonzalez mediante pelotazos largos, para que el colombiano controle el balón y busque a alguno de sus compañeros. Se notó la ausencia de Lucero y Compagnucci, quienes son los generadores de juego. Ariel Lucero ingresó unos minutos en el complemento, aunque se posicionó en el medio de la línea de 4, muy lejos de los delanteros. 

Durante la segunda mitad, All Boys intentó generar más juego. Comenzó a dominar la mitad del campo, aunque ante la falta de extremos veloces por las bandas, no pudo generar el peligro necesario para acercarse al empate. 

Ya son 9 los encuentros sin encontrar la victoria para Pepe Romero. 4 derrotas y 5 empates en los últimos juegos, donde solo pudo anotar 1 gol. El equipo de Floresta cada día se sumerge más en los puestos bajos de la zona. Hasta el momento se encuentra en la posición número 14, con solo 18 puntos. Mientras que Güemes está más puntero que nunca, con 30 puntos, y es el mejor equipo de toda la Primera Nacional. 

El próximo sábado All Boys cerrará la primera rueda del torneo recibiendo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, desde las 15:30 en el Islas Malvinas.


• Síntesis


Guemes (SdE): 1-Julio Cesar Salvá; 6-Nahuel Zárate, 3-Marcelo Cardozo, 2-Gabriel Fernández, 4-Juan Salas; 5-Alvaro Pavón, 7-Pablo López, 8-Agustin Morales, 10-Federico Boasso; 11-Claudio Vega, 9-Nelson Romero. DT: Pablo Martel

No ingresaron: Luis Rodríguez, Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Diego Diellos, Matías Pato.

All Boys: 1-Ezequiel Mastrolía; 3-Lautaro Lusnig, 2-Tomás Oneto, 6-Mauro Maidana, 4-Facundo Ardiles; 5-Darío Stefanatto, 8-Tomas Kolln, 10-Jonathan Requena, 11-Facundo González; 7-Efmamjjasond Gonzalez, 9-Axel Rodríguez. DT: Pepe Romero

No ingresaron: Matias Alberti, Lucas Aguirre, Tomás Gonzalo Garofalo, Santiago Barraza, Lautaro Guzman, Lucca Sesano. 

Goles: en el primer tiempo: 31’ Agustín Morales (G)

Cambios: en el segundo tiempo: 10’ Ariel Lucero por Darío Stefanatto (AB). 24’ Lucas Algozino y Milton Zárate por Claudio Vega y Pablo López (G). 38’ Alan Espeche y Miqueas Gonzalez por Jonathan Requena y Facundo Ardiles (AB). 40’ Gonzalo Lucero por Federico Boasso (G). 45’ Matías Linas por Agustin Morales (G).

Amonestados: en el primer tiempo: 34’ Axel Rodriguez (AB). 42’ Efmamjjasond Gonzalez (AB). En el segundo tiempo: 30’ Mauro Maidana (AB). 31’ Lucas Algozino (G). 

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Adrián Franklin

Asistentes: Ernesto Callegari y Juan Pablo Millenaar

Cuarto Árbitro: César Ceballos