El conjunto dirigido por Facundo "Colo" Sava se llevó tres puntos fundamentales en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán con goles de Agustín García Basso y Tomás Blanco. Con este triunfo, Quilmes suma 25 puntos y se trepa a la lucha del Reducido. 

En el inicio del encuentro, el Cervecero sorprendió a los de Tucumán llevando la iniciativa. Tanto que a los 3' minutos llegó la primer jugada clara para los visitantes con una construcción de Emanuel Moreno rompiendo el medio campo y Bonetto que no pudo definir tras una mala salida del arquero. 

Un constante ida y vuelta se hacía presente. Minutos más tarde, se lo perdió Ballini bajo un córner de Chaves. Saracho, bien posicionado en el arco, evitó lo que era el primero para el local. 

San Martín empezaba a encontrar presencias importantes en la construcción del juego, y una de ellas era Chaves. Sin embargo, escaseaba la definición en ambos equipos. 

A los 23' minutos se hizo efectiva esa definición y fue para los futbolistas de Sava detrás de un tiro de esquina ejecutado por Bonetto. García Basso quien venía en soledad cabeceo con la frente y dispuso el 1-0 para Quilmes

Consecutivamente del gol, el Decano se creyó más que el rival, se hizo protagonista del partido y los extremos (Ortega- Moreno) eran los principales influyentes del buen juego que estaban encontrando como equipo. San Martín, mientras tanto denotaba nerviosismo por el resultado en contra y eso no le permitía jugar.

A los 36 minutos del partido se llevo a cabo la jugada polémica de la noche por un presunto penal de Sansotre a Pons que el árbitro no decidió cobrar. 

Iniciado el complemento, el conjunto local precipitaba ideas de juego con las variantes y las ganas de descontar, mientras que Quilmes intentaba sellar la historia en el contragolpe.

A los 8' minutos, una contra matadora de Quilmes hace que el partido se ponga 2-0 con un medio campo totalmente partido. Tras un remate de Facundo Pons y un rebote generado por Arce, Blanco recién ingresado aprovecha y marca el segundo gol del encuentro. 

Con el partido 2-0 en contra, el Ciruja no se rindió y salió a buscar el tan ansiado descuento que lo pondría de nuevo en partido. A los 25' Chaves remató desde afuera y Saracho la alcanzó a mandarla al córner. 

Minutos más tarde, se lo perdió nuevamente San Martín con Estigarribia de media vuelta y la pelota pasó cerca del poste derecho. A los 34' un peligroso tiro de Diarte puso al visitante en alarma. 

En un final electrizante en La Ciudadela, a los 45' Moreno le rompió el arco a Saracho con una jugada de izquierda a derecha. Quilmes ganaba 2-1. 

El Cervecero consiguió un triunfo enorme en condición de visitante por 2-1 y quedó a tres puntos de la cima de la Zona A. El equipo con este triunfo, suma siete partidos sin perder. 

Formaciones

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias, Emanuel Moreno; Adrián Calello, Brandon Obregón; Facundo Pons, Federico Anselmo y Julián Bonetto. 

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Lucas Diarte; Ariel Chávez, Alberto Acosta; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. 

El próximo partido tendrá lugar el lunes 19 de julio a las 15:00 horas vs Belgrano en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.