Estudiantes vs Sarmiento: arranca la nueva liga 

Por la fecha N°1 de La Liga Profesional de Fútbol Argentino, el Pincha visita a los de Junín, mañana viernes desde las 21.15.

Estudiantes vs Sarmiento: arranca la nueva liga 
Foto: Infobae.
ezequielquintana
Por Ezequiel Quintana

El partido se disputará este viernes 16/7 a las 21:15 hs en el Estadio Eva Perón, será transmitido por la TV Pública, el árbitro del encuentro será Jorge Baliño. 

En el historial, El Pincha es quien lleva la ventaja,  enfrentándose desde el 30/5/1954, de los nueve encuentros donde se midieron, Estudiantes acumula tres partidos ganados, cinco empatados y una derrota, con cinco goles a favor y cuatro en contra. 

En el último choque entre ambos ocurrió en el Torneo de Primera División 2016/17, con victoria del Pincha por 1-0, con tanto de Agustín Bailone.

Concentrados 

Estudiantes de La Plata

Sarmiento de Junín

Posibles formaciones para el encuentro

El posible once inicial de Ricardo Zielinski será: Mariano Andujar,  Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini, Manuel Castro, Andrés Ayala, Fernando Rubén Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño, Francisco Apaolaza y Leandro Nicolás Díaz.

Mientras que el posible once de Mario Sciacqua será: Manuel Vicentini, Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet, Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís, Luciano Gondou y Jonathan Torres. 

Nuevos refuerzos del Pincha

En este mercado de pases, Estudiantes de La Plata se reforzó con: Nahuel Estévez, Fernando Rubén Zuqui, Matías Guruceaga, Gustavo Del Prete, Franco Zapiola, Bautista Kociubinski y Deian Verón.

Del Prete: "Estoy muy contento de haber llegado a Estudiantes. Hablé con Zielinski, él sabe donde juego y lo que soy capaz de dar, Me gusta atacar, definir en el mano a mano, el juego asociado. El sueño fue siempre jugar en mi país, estoy muy agradecido a los dirigentes que me buscaron, Tengo mucha expectativa con este cambio tan importante en mi carrera, voy a dejar todo para adaptarme y poder jugar en la Primera División del fútbol argentino, El plantel me recibió muy bien, me encontré con grandes personas que me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día, Tenemos un gran plantel para andar bien y pelear arriba. Vamos a entrar a la cancha y pelear por lo que queremos". ¿Cómo le irá al nuevo jugador del Pincha?