Lanús derrotó al decano por 4 a 2 en la primera fecha del torneo. José “Pepe” Sand anotó un doblete, mientras que José López y Víctor Malcorra marcaron los goles restantes. Leonardo Heredia y Ramiro Carrera convirtieron los goles para el Decano.

 

El partido comenzó con dominio parcial de ambos equipos. Ninguno se acomodaba a su idea y las equivocaciones se hacían notar en la fría tarde de Lanús. La gestación de jugada del Granate se daba a partir de la salida desde área propia, cuando el arquero Lucas Acosta salía desde abajo. Alexander Bernabei fue clave por su aporte defensivo y ofensivo: ayudaba en las salidas en limpio y, además, siempre llegaba con libertad al área rival, siendo el primer jugador que remató al arco en el partido. A los 10’, Atlético Tucumán avisaba con una buena jugada de Agustín Lagos, que mandó un centro y nadie llegó para empujarla. Lanús no estaba cómodo en la salida. Los errores en salida eran peligrosos y, al fin y al cabo, una llave de gol para el Decano, que presionaba y esperaba el fallo del rival. La primera llegada del conjunto tucumano fue un débil remate de Ramiro Ruíz Rodríguez que atajó sin problemas el arquero Acosta.  A los 21’ otra llegada de Bernabei. Esta vez la jugada la ideó Lautaro Acosta, que encontró sociedad con Sand y, al no encontrar el hueco esperado, la pelota terminó en pies del lateral granate, que la mandó por arriba del travesaño. Un minuto después, el “Laucha” Acosta entra al área y levanta la pelota con intención de habilitar a un compañero, pero ésta da en la mano de Santiago Vergini y el juez Pablo Echavarría cobró penal. Era el turno del inoxidable “Pepe” Sand, que convirtió el penal cruzándola a la derecha de Lucchetti, que adivinó el lugar pero no pudo sacarla. Después del gol, el equipo granate se mostró más ofensivo, entendiendo que el gol había golpeado la moral del Decano. Sin embargo, al minuto 34’, Lucas Acosta sale mal de abajo y se la regala en los pies a Ruiz Rodríguez, que habilita con clase a Leonardo Heredia y éste la manda al fondo del arco con un zurdazo inatajable. Atlético se reponía rápidamente del gol de Sand. Al cierre de la primera parte, Víctor Malcorra lanza un centro exquisito para que José López atropelle a la pelota y estampe el 2 a 1 con un cabezazo imposible de atajar para Lucchetti, que salió mal y dejó el arco vacío.

 

En la segunda parte, Lanús sorprendería a Atlético con un gol “desde el vestuario”. Malcorra habilitó a Sand y el delantero de 41 años anotó su doblete. Con estos dos goles, José Sand llegó a los 145 goles en el granate. Tras el gol, el local entendió que si mejoraba la finalización de las jugadas, podía anotar más goles. A los 5’, increíblemente, Facundo Pérez desperdicia un contraataque que condujo José López de manera correcta pero que el mediocampista resolvió con un remate desviado. Marcelo Ortíz casi convierte el descuento para la visita, cuando impactó de espalda un centro y se fue a pocos centímetros del arco. El Decano descontaría en el minuto 21’, cuando Ramiro Carrera remató desde afuera  del área a la posición de Lucas Acosta, quién no pudo contener el remate y se le escurrió entre las manos. Los dos goles de Atlético fueron en momentos inesperados, que asustaron al local y motivaron con ánimos de empate a los tucumanos. Nicolás Thaller se vestiría de héroe salvando una jugada que prometía ser el empate tras un error de Guillermo Burdisso y un remate displicente del ingresado Nicolás Lamendola. El partido se fue planchando y los espacios dejaba Atlético Tucumán en defensa cuando atacaba los aprovechaba Lanús para buscar el cuarto gol. Sand tuvo la oportunidad de anotar el triplete, pero un mal control y una buena anticipación del “Laucha” Lucchetti evitaron el Hat-Trick del correntino. Ya en el tiempo adicionado, una contra definió el partido. Ángel González asistió a Malcorra que se puso el traje de “nueve” y concretó el gol a pocos centímetros del área chica. El tanto del ex jugador de Unión fue la última jugada importante del partido, que culminó con un 4 a 2 a favor del Granate, que empezó el torneo con el pie derecho.

FICHA DEL PARTIDO

 

Lanús 4: Lucas Acosta; Alexander Bernabei, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Brian Aguirre; Víctor Malcorra, Julián Aude (Jorge Morel 31’ST), Facundo Pérez, Lautaro Acosta (Ángel González 37’ST); José Sand, José López.

Dt: Luís Zubeldia

Atlético Tucumán 2: Cristian Lucchetti;  Marcelo Ortíz, Santiago Vergini, Nicolás Romero, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes, Agustín Lagos; Ramiro Ruíz Rodríguez, Leonardo Heredia.

Dt: Omar De Felippe

Cambios: 31’ST Jorge Morel por Julián Aude; 37’ST Ángel González por Lautaro Acosta; 94’ Ignacio Cechi por Facundo Pérez (Lanús). 8’ST Franco Mussis por Abel Bustos; 9’ST Ciro Rius por Leonardo Heredia; 22’ST Franco Coman por Nicolás Romero; 29’ST Nicolás Lamendola por Cristian Erbes; 29’ST Renzo Tesuri por Ramiro Carrera (Atl. Tucumán)

Tarjetas: 45’PT Abel Bustos, 45’ST Franco Mussis (Atlético Tucumán)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Ciudad de Lanús

 

Los goles del partido: