La noche en La Plata, comenzó con la sorpresa al conocerse los once de River, a la confirmada baja de Matías Suárez se le sumaba Rafael Santos Borré, con esta modificación Marcelo Gallardo decidió que los tres delanteros sean los juveniles y Lucas Beltrán como el referente de aérea. En la vereda de enfrente, Atlético Tucumán con el clásico 4-4-2, presionaba tibiamente la salida del fondo del equipo de Núñez, el plan de Omar De Felippe era buscar pelotazos largos a la espalda de Gonzalo Montiel y explotar con la velocidad de Ramiro Carrera.

Sin embargo, una jugada rápida sobre la izquierda un centro al medio de Fabrizio Angileri, encontró la soledad de Federico Girotti, quien durmió a la defensa del “Decano” y estampó el uno a cero parcial. Después de la apertura del marcador, el “Millonario”, se adueñó de la posesión del balón y la llave en los primeros veinte minutos, eran la subida de los laterales.

Un pase profundo a la trepada de Gonzalo Montiel, el lateral derecho, mandó la pelota al aérea y otra vez, Girotti en su noche soñada anotó el dos a cero parcial. Ariel Penel, bajo la persiana del primer tiempo, donde River se marchó al descanso con un rendimiento aceptable y se tranquilizó luego del primer tanto de la noche en el Estadio Único, mientras que Atlético no encontraba los caminos y no inquietó en ningún tramo a Franco Armani.

Con la idea de adelantarse en el campo de juego, De Felippe, mandó a la cancha a Ramiro Ruíz Rodríguez y Leonardo Heredia, estos ingresos era buscar más peso en la ofensiva buscando acompañar al solitario Javier Toledo. Los últimos 45’ arrancó con el retroceso de River, cediéndole la posesión de la pelota a Atlético Tucumán y a comparación de la primera etapa, de a poco fue bajando el pie del acelerador.

En una distracción en el fondo de los comandados por Gallardo, a los 19’, Heredia recibió solo y sorprendió a Armani para estampar el descuento parcial, el ex volante de Colón puso suspenso en la ciudad de las diagonales. Las variantes, mejoraron el rendimiento de la escuadra tucumana y tras la conquista, Marcelo Ortíz cabeceó y se topó con una intervención de Armani, el ex “uno” de Atlético Nacional se lució ahogando lo que era el empate.

Del lado de enfrente, el “Muñeco”, tomó nota que Enzo Pérez se encontraba solo en el medio y Bruno Zuculini, ingresó para formar el doble cinco del 4-3-3 inicial paso a jugar con el tradicional 4-4-2. Faltando cinco minutos para finalizar, el encuentro, el ex entrenador de Nacional nuevamente volvió a cambiar de número telefónico con David Martínez en cancha, el ex Defensa se ubicó de libero en la última línea y siendo cinco hombres en la zona defensiva.

En los últimos minutos del otro lado, Augusto Lotti reemplazó a Cristian Erbes y el ex DT de Independiente, colocó toda la carne al asador en búsqueda de la igualdad. Y así, Penel señaló el final del partido, River sacó boleto a los octavos de final de la Copa Argentina y ya tiene rival confirmado, se medirá ante su clásico rival de toda la vida, Boca, será la próxima estación buscando un lugar en los cuartos.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti©; Marcelo Ortíz, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Ramiro Carrera y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe

River Plate: Franco Armani©; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo

Goles: en el primer tiempo: 12’ Federico Girotti(RP), 21’ Federico Girotti(RP), en el segundo tiempo: 19’ Leonardo Heredia(AT)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Leonardo Heredia y Ramiro Ruíz Rodríguez por Franco Mussis y Nicolás Aguirre(AT), 9’ Mauro Osores por Santiago Vergini(AT), 30’ Rafael Santos Borré y Bruno Zuculini por Julián Álvarez y Lucas Beltrán(RP), 32’ Óscar Benítez por Ramiro Carrera(AT), 41’ David Martínez por Nicolás De La Cruz(RP) y 44’ Augusto Lotti por Cristian Erbes(AT)

Amonestados: en el primer tiempo: 45’ Franco Mussis(AT)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Único, La Plata