En la noche fría de Junín, Sarmiento fue derrotado 3 a 0 por Estudiantes de La Plata por la primera fecha de la Liga Profesional. Francisco Apaolaza en 2 ocasiones y Manuel Castro le dieron la victoria al "Pincha".

Las emociones y las llegadas de gol se dieron en el segundo tiempo, en una ráfaga de minutos, Estudiantes anotó los 3 goles en tan solo 13 minutos. El primero fue del "Pancho" Apaolaza, apareció por el segundo palo de Manuel Vicentini tras un desborde de Leonardo Godoy. Dos minutos más tarde el uruguayo Manuel Castro abrochó el segundo gol del equipo de Ricardo Zielinski y a los 13 minutos, otra vez Apaolaza quedo mano a mano ante Vicentini y liquidó el partido.

Poco se vio de Sarmiento, donde le costó generar juego y llegadas de gol, lo mas peligroso fue del debutante Guido Mainero en el comienzo del segundo tiempo, tras un centro por izquierda de Gabriel Alanís, remató de derecha que finalmente fue sin peligro de gol del arco de Mariano Andújar.

El equipo de Mario Sciacqua tendrá pocos días de descanso por el compromiso que tienen ante Temperley el día martes a las 15.05 por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás.

Por el campeonato local, visitarán a Patronato en Paraná el próximo domingo a las 13.30.

 

=Sintesís=

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Luciano Gondou, Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Estudiantes (3): Mariano Andújar; Leandro Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Cambios segundo tiempo: 18' G. Graciani por G. Mainero, Y. Arismendi por F. Castet, P. Cucchi por L. Gondou (SAR). 33' G. Del Prette por F. Apaolaza, D. Ayala por F. Zuqui; 42' E. Naya por L. Diaz, E. Obregon por M. Castro; 45' F. Zapiola por J. Sánchez Miño (EST).

Amonestados: F. Apaolaza y F. Noguera (EST) 

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Eva Perón