Maipú- Gimnasia, un  duelo mendocino

Deportivo Maipú y Gimnasia se medirán mañana a las 15:10.  El partido se disputará en el estadio Estadio Omar Higinio Sperdutti.

Maipú- Gimnasia, un  duelo mendocino
Foto: Gentileza Deportivo Maipú.
nadiag_10
Por Nadia Gonzalez

Ambos equipos llegan a este encuentro con una suerte distinta. El partido es por la fecha 17 de la zona A de la Primera Nacional 2021.

El local viene de vencer a Deportivo Riestra en la jornada anterior, mientras que el equipo visitante necesita volver al triunfo tras haber caído ante Temperley

Deportivo Maipú derrotó 1-0 a Riestra en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria solamente en 1 partido y resultó perdedor en las otras 3 oportunidades.

Gimnasia (Mendoza) viene de perder en su estadio ante Temperley por 1 a 2. En sus últimos encuentros consiguió 1 victoria y 3 empates.

El "Cruzado" esta semana perdió nuevamente otros de sus jugadores importantes. Leandro Corulo seguirá su carrera en Gral. Caballero de Paraguay

Esto expresó  Maipú en su twitter: "Gracias por el ascenso, por toda la entrega y pasión que diste en el Cruzado 🙌. Te deseamos los mayores éxitos 🏆."

El defensor del Deportivo Maipú, Leandro Corulo, tras la derrota por 2 a 1 ante Belgrano, ya había anunciado que se iba del club.

El zaguero central confirmó que seguirá su carrera en General Caballero, equipo de la segunda división del fútbol paraguayo.

El ex capitán del equipo mendocino expresó: "Fue mi último partido en Deportivo Maipú. Es lo mejor para todos y me queda el agradecimiento para toda la familia Sperdutti, que me abrió las puertas. Estoy triste porque viví muchas cosas en mi carrera en esta institución. Es hora de marchar y que sea lo mejor para mi familia".

El jugador contó como se desvinculó del club: "Tuvimos una charla con la empresa que maneja el fútbol y decidimos que lo mejor para todos era mi partida. Se me abre la posibilidad de emigrar al exterior y voy en busca de otros objetivos, en otra institución. Creo que dejo una buena imagen y en corto plazo se lograron muchos objetivos".

Corulo continuó: "Tengo palabras de agradecimiento para los Sperdutti y para todos los empleados del club, utileros, cuerpo técnico y médico. La confianza que me dieron de llevar la cinta de capitán. He generado amistades con todo el mundo, todos saben como soy yo. Vivo haciendo chistes y algunos no lo entendieron. Siempre tirando para adelante".

Finalizó la conferencia: "Seguiré jugando en la segunda división del fútbol paraguayo. El equipo es General Caballero que va primero e iremos en busca de otro ascenso. Tenía contrato con el club, ahora firmaré la rescisión del contrato para poder viajar".

Sin  Leandro Corulo, Maipú  buscará la  victoria de local ante Gimnasia y Esgrima. El arbitro que dirigirá el partido será Pablo Dóvalo.

Síntesis

D. Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso; Edgardo Díaz; Fernando Ezequiel Moreyra; Ignacio Antonio; Ortega Luciano; Mauro Cachi; Diego Tonetto; Álvaro Veliez; Lucas Ezequiel López y Sandoval Jesús. DT.: Cristian Campagnani.

Gimnasia y Esgrima: Alejo Tello; Federico Cordero; Luca Porretta; Ignacio Echeverría; Leandro Moya; Álvaro Maldonado; Ulises Guakinchay; Sebastián Cortéz; Tadeo Marchiori; Juan Cruz De Stefano; Dylan Quiroga.

Hora: 15:10.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.