La buena mini-racha de visitante que viene gestando Central ante Godoy Cruz, la buscará estirar este lunes por la noche cuando visite el Feliciano Gambarte. Un poco diezmado pero con el envión anímico de un buen resultado en Venezuela y las ganas de hacer una gran campaña en la Liga Profesional de la mano de sus ídolos, contrarrestan las dificultades.

Cristian González no podrá contar para esta primera jornada con dos de sus referentes; Jorge Fatura Broun y Marco Ruben, ambos descartados por haber expresado un resultado positivo de COVID-19, en los testeos rutinarios. Son pérdidas dolorosas tanto futbolísticamente (el arquero y su goleador), como de grupo ya que RC pierde a dos de sus líderes.

Pero no todas son malas para los de Rosario, ya que se encuentran disponibles dos jugadores de jerarquía absoluta, uno de ellos; el "10", Emiliano Vecchio, que ya tiene el alta médica y es una opción para entrar en el XI inicial tras recuperarse de una lesión, ¿el otro?; el regreso del hijo pródigo, Milton Caraglio, luego de su vuelta por el fútbol mexicano, será de la partida ya que no pudo ser inscripto en la lista de la Copa Sudamericana y verá minutos seguramente en el duelo frente al Tomba.

El "Kily" se inclinaría por el número telefónico de 4-4-2 y la única duda sería el puesto de mediocampista central, y los nombres que circulan para ocupar esos puestos son los de Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra.

En lo que respecta al local, no padeció tantas bajas sensibles durante el mercado de pases que estamos cursando, por lo contrario, se reforzó de manera barata y correcta. Un "5" clásico que tuvo buenos rendimientos en Unión de Santa Fe como lo es Nelson Acevedo (llega a coste 0). A su vez, renovó su dupla de defensa con Guillermo Ortiz, proveniente de Atlético Tucumán por una cifra cercana a los 400.000 U$D y Néstor Breitenbruch que llegó libre desde Defensa y Justicia.

Las tres recientes incorporaciones irían desde el arranque versus el Canalla. El Gallego Méndez, mantendrá a su referencia de área Tomás Badaloni a la espera de ver que sucede con la repatriación del ecuatoriano Jaime Ayoví. Godoy Cruz se plantaría con el esquema táctico 4-4-2, con la dupla central debutante, y un doble cinco con Acevedo y Pizarro.

Siempre es bueno comenzar ganando en el torneo doméstico, justamente eso, va a ser lo que busquen Rosario Central y Godoy Cruz este lunes a las ocho y cuarto de la noche. La justicia la impartirá Yael Falcón Pérez.

  • SÍNTESIS

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Rosario Central: Juan Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda o Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Feliciano Gambarte (Mendoza).

Hora: 20.15.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.