Ante una fecha donde ni los del Cacique Medina, ni los de Sanguinetti  pudieron sumar de a tres y repartieron puntos en sus respectivos encuentros, se jugarán el todo con el todo para quedarse con la victoria y escalar en la tabla de posiciones, este sábado en cancha de Banfield. 

  • El torneo para la T

El Matador visitará el Florencio Solá en busca de cambiar su historia reciente y, es que en este torneo todavía no ha podido sumar puntos fuera de casa, debido a las derrotas ante Newell's en Rosario y frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. A pesar de estas dos derrotas, y al cerrar la cuarta fecha de liga profesional, Talleres se ubica décimo octavo en la tabla de posiciones, tras el empate ante Boca y la victoria con Arsenal en la fecha 2.

  • El torneo para Banfield

Por el otro lado, el conjunto local, sigue invicto en el torneo con tres empates y una victoria, ubicándose noveno en la tabla de posiciones, tras ganarle a Unión en la fecha 3 y empates 0 a 0 con Boca y 1 a 1 tanto como San Lorenzo y Central Córdoba.  

  • Historial entre Banfield y Talleres

El historial entre ambos equipos, en primera división y por el torneo local, consta de 14 encuentros y favorece a Banfield con 7 victorias, mientras que el conjunto cordobés ganó 3 enfrentamientos, el resto de los partidos terminaron igualados. 

A pesar de tener una corta desventaja en el historial, un hecho favorece a la T y es que hace 5 encuentros en los que no pierde con el conjunto del sur de Buenos Aires, ganando los últimos tres. El último de estos fue victoria por 1 a 0, en cancha de Banfield y por la Superliga 2019/20, con gol de Nahuel Bustos.

  • Los preparativos de Talleres de cara al choque con Banfield

De cara a sumar puntos por primera vez en condición de visitante y a la espera de la confirmación de las contrataciones de los refuerzos (Juan Cruz Esquivel, Rodrigo Villagra y Pablo Ortiz), el DT de Talleres, Alexander Medina, podría repetir el equipo que empató con Boca o cuidar a algunos de los habituales titulares teniendo en cuenta el partido de entresemana con Estudiantes de Río Cuarto por los octavos de final de la Copa Argentina. 

Ante este posible escenario podría ser el debut como titular de dos de los tres refuerzos confirmados hasta el momento, el del “Rayo” Héctor Fértoli, quien corre con más chances de serlo de cara al choque ante Banfield, pues ya sumó sus primeros minutos ante Boca. El otro refuerzo que podría jugar desde el arranque o sumar minutos es Rodrigo Villagra como 5 y ser una variante de Juan Ignacio Méndez o de Federico Navarro.   

  • SINTESIS

Posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Marino; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

Posible formación de Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Ramiro Enrique; Luciano Pons y Joel Soñora

Director Técnico: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Florencio Sola.

TV: TNT Sports (13:30).