Instituto y una dura derrota en Caballito

Da la sensación que Instituto ''regala un tiempo'' en cada fecha de esta Primera Nacional. En la fecha pasada, tras un flojo primer tiempo salió con todo y logró darlo vuelta ante Morón. Ayer, tras un primer tiempo inteligente y tranquilo, el segundo tiempo fue catastrófico.

Mejor manera de comenzar no había para Instituto. A los 6 minutos, Jorge Baliño marcaba penal que el paraguayo Hugo Vera Oviedo cambiaba por gol.

En los minutos siguientes Instituto estaba tranquilo, manejaba la pelota y no dejaba que su rival se acercara demasiado al arco de Carranza. Martín Comachi tuvo un claro mano a mano que tapó el arquero Miño.

La ida a los vestuarios fue un antes y un después en el partido. Instituto salió desatento y desordenado.

Tal es así, que también a los 6 minutos, pero del complemento, Emiliano Ellacópulos, ante la marca de varios hombres de Instituto remató. Y, a pesar de que al principio parecía un tiro sin peligro, lentamente se fue metiendo en el palo Izquierdo de Carranza para decretar el empate.

En 18 del complemento, Matías Godoy fue quien, arriesgando demasiado, terminó cometiendo la falta dentro del área y Tomás Molina cambió el penal por gol.

Esto no era todo, con un Instituto ya golpeado por la desventaja. el propio Molina fue quien aprovechó los gigantescos espacios en el campo y, ante la apresurada y mala salida de Carranza, definió para poner el 3-1 final.

En la próxima fecha Instituto será local de Tristán Suárez el sábado 4 de septiembre, a las 15. Con este traspié Instituto quedo 11° con 28 puntos, a 7 de Brown de Adrogué, 4° y último equipo que está ingresando al reducido por el segundo ascenso. De a poco, Instituto se empieza a despedir del torneo.

SÍNTESIS 

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlin, Franco Watson y Rodrigo Garro; Matías Godoy y Martín Comachi. DT: Marcelo Vázquez.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills y Agustín Aleo; David Gallardo, Federico Fattori, Emiliano Ellacópulos y Claudio Mosca; Tomas Molina y Gonzalo Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Goles: PT' 6' Vera Oviedo (I); 6' Ellacópulos (F) 18' Molina -p- (F) 22' Molina (F)

Árbitro: Jorge Baliño (Bien)

 

VAVEL Logo