Luego de casi dos meses, vuelve el rodaje de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tras la disputa del certamen sudamericano más prestigioso a nivel de selecciones, el cuál fue ganado por la Albiceleste de Lionel Scaloni. El jueves comienzan a jugarse los primeros partidos de la triple fecha que cada selección deberá disputar del 2 al 9 de septiembre

¿Con qué rendimiento viene Venezuela?

El conjunto venezolano no pasa por un buen momento, marcha último en las Eliminatorias, junto con Perú, habiendo recolectado solo 4 de 18 puntos posibles. En las 5 fechas ya disputadas, acumularon: una victoria, un empate y tres derrotas; con 3 goles a favor y 6 en contra. La Vinotinto encadena 6 partidos sin ganar, entre Eliminatorias y Copa América, con 3 empates y 3 derrotas; la última vez que consiguieron ganar fue el 17 de noviembre del 2020 frente a Chile por 2-1 en la cuarta fecha de esta clasificatoria. 

 

Estarán en compañía del DT interino

El portugués, José Peseiro, renunció a su cargo por falta de pago en su salario ya que llevaba 14 meses sin cobrar su sueldo. Debido a esto, el seleccionado venezolano recibirá a la Argentina con el entrenador interino, Leonardo González Antequera. El venezolano tendrá la difícil misión de intentar recolectar la mayor cantidad de puntos posibles en esta triple fecha de Eliminatorias si quiere permitirse soñar con la clasificación a Qatar 2022. Un dato a destacar, es que Venezuela es la única selección sudamericana que jamás consiguió clasificarse a una Copa del Mundo, y si quiere hacerlo por primera vez en esta edición, deberá elevar su rendimiento lo antes posible.

 

Altas y bajas en el plantel

El seleccionado sufrió bajas sensibles de cara a los tres partidos por EliminatoriasTomás Rincón (Torino) y Darwin Machís (Granada) no podrán asistir por la negativa que dieron sus ligas de no ceder jugadores; Yangel Herrera, Yordan Osorio, Cristhian CásseresFernando Aristeguieta estarán de baja por lesión. 

Freddy Vargas (FC Dallas), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino) y Jhon Chancellor (Brescia) serán quienes tomarán su lugar.

 

¿Último frente a frente? Para Argentina

La última vez que se enfrentaron fue el 28 de junio del 2019, por los cuartos de final de la Copa América en el Maracaná, la Albiceleste ganó por 2-0 con los goles de Lautaro Martínez y Lo Celso.

 

Síntesis para el encuentro

Posibles formaciones:

- Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Yefferson Soteldo; Josef Martínez. DT: Leonardo González Antequera.

- Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

- Árbitro: Leodan González.

- Estadio: Olímpico de la UCV.

- Hora: 21.00.