La segunda categoría del fútbol argentino va llegando a su recta final. Por la vigesimocuarta fecha, Nueva Chicago se medirá contra Belgrano con la intención de volver a sumar puntos para tener una luz de esperanza de no quedar en el fondo de la tabla al finalizar el certamen. El escenario del partido será el República de Mataderos, que después de 14 años vuelve a albergar un duelo entre estos dos rivales. En la primera rueda, el enfrentamiento terminó sin goles.

Después de la jornada libre, el Torito sufrió dos caídas que llenaron de interrogantes al equipo: 3-0 con Almirante Brown y 3-1 frente a San Martín de Tucumán. La recuperación para el conjunto de Mataderos duró un suspiro y quedó alejado del resto, ya que se encuentra a siete puntos del penúltimo que es Mitre.

Walter Marchesi haría dos variantes con respecto a la formación titular que fue derrotada por el Ciruja: Matías Escudero y Lucas López por Jonatan Fleita y Alexis Vázquez. El resto se mantendría en el once inicial. Durante la semana, Claudio Curima extendió su contrato con la institución hasta diciembre de 2023.

El rival será Belgrano, que viene de ganarle por 3-0 a Chacarita. El Pirata se encuentra en la quinta colocación a un punto del cuarto, el último cupo para el reducido. Guillermo Farré deberá hacer u cambio obligado en el equipo por la baja de Bruno Zapelli, quien arrastra una tendinitis en el tobillo derecho. En su lugar ingresaría Mariano Miño.

Síntesis

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Claudio Curima, Matías Escudero, Enzo Lettieri, Diego Martínez; Matías Fernández, Maximiliano Correa, Lucas López, José Luis Fernández; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Santiago Longo, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Pablo Giménez

Asistente 1: Javier Callegari

Asistente 2: Cuenca Martínez

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella

Estadio: República de Mataderos

Hora: 11:00

VAVEL Logo
Sobre el autor