En un duelo que sin dudas representará un cruce de necesidades de ambos equipos en la décima fecha de la Liga Profesional, Talleres visitará a Patronato. El conjunto cordobés irá a Paraná con la necesidad de reafirmar su buen presente y su condición de puntero  con la ayuda de un gran envión anímico al mantener una racha de cinco victorias consecutivas, mientras que, el conjunto local necesitará revertir su presente, dar vuelta de página luego de haber sumado un solo punto en los últimos tres partidos. 

  • Un historial mano a mano

A pesar del presente de cada uno de estos equipos y la cantidad de puntos sacados en las últimas fechas, 15 de 15 para Talleres y 5 de 15 para Patronatos, el historial entres ambos equipos está igualado, jugaron sólo 4 veces donde se repartieron dos victorias cada uno, el Patrón ganó los últimos dos juegos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en Paraná a principios de marzo del año pasado, en el marco de la fecha 22 de la Superliga 2019/20 y terminó con una victoria 3 a 2 del Patrón. 

  • Las dudas en Talleres

Los posibles cambios que se den en el equipo de cara al choque ante Patronato podrían estar en los laterales, es que el lateral izquierdo de la “T” sufrió un golpe en el encuentro ante Estudiantes en un choque con Manuel Castro; por lo que el técnico albiazul podría disponer que Ángelo Martino baje a la posición de lateral izquierdo en caso de que Diaz no llegue en condiciones.

En el caso de no poder ser titular Enzo Diáz y tener que ubicar a Martino como lateral izquierdo, los extremos podrían ser Héctor Fertol por la banda izquierda y Diego Valoyes o Michael Santos por la banda derecha.  

Otra de las variantes que podría disponer el Cacique Medina es el regreso de Julián Malatini al lateral derecho luego de no integrar el 11 titular ante Estudiantes, en lugar de Juan Cruz Komar, por lo que Tenaglia podría volver a posicionarse como central. 

  • Las posibles variantes en el Patrón

En el conjunto comandado por Iván Delfino uno de los principales interrogantes es la presencia de Héctor Canteros en el mediocampo, quien presenta una inflamación en la rodilla. Ante esta situación una de las variantes que considera el DT del rojinegro es el ingreso del ex Talleres Junior Arias, con lo que podría cambiar el esquema de juego de un 4-4-1-1 a un 4-4-2.

Las otras dudas podría ser los posibles regresos al 11 titular de Lucas Kruspzky y de Leandro Marín. El lateral izquierdo comenzó el campeonato como titular hasta  la fecha 7 donde fue reemplazado por Facundo Cobos; mientras que el defensor ex boca podría volver a la titularidad luego de recuperarse de una distensión muscular que lo mantuvo al margen del enfrentamiento ante el Ciclón.

  • SÍNTESIS

Posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz o Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Ángelo Martino o Diego Valoyes o Michael Santos, Carlos Auzqui, Héctor Fertoli; Michael Santos o Mateo Retegui.

Director Técnico: Alexander Medina.

Posible formación de Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani o Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos o Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros o Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Director Técnico: Iván Delfino.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

TV: Fox Sports Premium (13:30).