TemperleyTemperley VAVEL

El partido perfecto

Temperley hizo todo bien en el complemento para llevarse los 3 puntos ante Mitre (SdE) y le gano 2-0 en un Beranger nublado por el clima, pero soleado en el juego.

El partido perfecto
Prensa: Temperley Vavel
julian-daniel-lannes
Por Julian Daniel Lannes

Dia nublado en el Beranger, como casi en toda la semana. El condimento de la lluvia no iba a aparecer en este caso. Temperley y Mitre (SdE) disputaban un encuentro valioso para despegar del fondo.

La primera situación fue para el visitante, cuando en un remate de Ezequiel Cérica contiene Joaquín Papaleo. Después de eso Temperley tendría la oportunidad de abrir el marcador con dos remates, uno adentro del área de Facundo Pumpido y otro de media distancia de Lucas Pittinari, la segunda con una respuesta de Joaquín Ledesma muy buena. Sin una superioridad clara de un equipo sobre el otro, ambos irían al entretiempo con el cero en el marcador, un resultado muy lógico hasta ese momento.

En la segunda parte Temperley fue claramente superior empezando a ganar duelos y jugadas claves. Franco Diaz robaría una pelota, quedaría mano a mano pero Ledesma responde bien y se queda con la posibilidad del conjunto celeste. Después Mitre tendría una situación muy clara con Cerica pero nuevamente Papaleo es el victorioso en el duelo mano a mano. Pasado los 75' del complemento, el local tiene una situación de tiro libre que se encarga de ejecutar Agustín "el peluche" Allione y el 10 no pudo haberlo hecho mejor, colocando la pelota en el ángulo izquierdo de Ledesma que jamás iba a llegar. Golazo de la figura que se saca un poco la mufa y empieza a pagar con goles su titularidad. Antes de eso y después, el gasolero hizo un partido perfecto, manejo el encuentro a su antojo, no sufrió con la ventaja y hasta lo liquido. A los 94 Claudio Villagra (quien había ingresado por el 10) ponía el 2-0 cuando estando mano a mano se la tira por arriba de Ledesma.

Fernando Ruiz demostró la ambición de ganar el encuentro al realizar cambios rápidamente y ofensivos como el ingreso de Facundo Callejo. El cambio de Agustín Toledo por Toto Reinhart sirvió para darle respiro y piernas al equipo en la recta final y Villagra como se menciono anteriormente puso punto final al partido. En un día nublado, todo perfecto para Ruiz y su equipo.

Ahora el gasolero quedo a 6 puntos del octavo puesto (Alvarado) que es el potencial último clasificado para la Copa Argentina. El próximo partido es Atlanta, quien no viene de la mejor manera y tuvo un freno importante después de justamente el 3-0 en el Beranger. ¿Y si el celeste da el golpe y lo baja nada más ni nada menos? Después de 3 partidos sin recibir goles, todo indica que este es el camino.