En el comienzo, el jugador de básquet de Temperley, Facundo Varela contó como vivió lo que fue el triunfo ante Gimnasia de Ituzaingo  y dijo: ''Justamente tuve una lesión y quedé afuera así que el partido lo viví de afuera pero con muchos nervios y ansiedad'' 

Por otra parte, al ser consultado como se encuentra el equipo teniendo en cuenta el presente que está viviendo contó: ''Tenemos un grupo muy unido, todos los chicos tiran para el mismo lado, no hay nada de egos y esas cosas que pueden perjudicar el grupo, somos muy unidos asi que, es positivo y hay una confianza muy grande arrancar ganando de visitante de local. La idea era esa, hacerse fuertes los primeros partidos para que en los primeros cruces quedar en la mejor posición posible'

En la misma línea, acerca de cuál es el objetivo propuesto por el plantel soltó: ''El objetivo era tratar de buscar estar lo mas alto posible, no nos tiene que pesar la mochila de ser un equipo competitivo. Todos los partidos son duros y no hay que relajarse. Hoy en día con nombres no se juega al básquet sino con actitud y los chicos eso lo tienen claro, se nota en la entrega y solidaridad en el equipo y eso nos deja tranquilo''. 

Acerca de lo fundamental que es que en el plantel haya un cierto sentido de pertenencia manifestó:  ''Es fundamental que haya chicos del club, que se identifiquen. Hay una base que ya ascendió del Federal a la Liga Argentina actual, yo llegué y ya sentí el apoyo, me hicieron sentir muy cómodo. El poco tiempo que estuve siempre tuvieron muy buena predisposición y eso habla muy bien del equipo, del grupo''.

De cara a lo que se le viene al Gasolero teniendo en cuenta que repiten rivales dijo: ''Haberlos enfrentado ya es una ventaja, ellos por ahí te tienen de otro torneo visto, hay veces que no tenés visto a los jugadores y no sabes como juegan y demás pero ahora al ya haberlos enfrentado es una gran ventaja. Al no tener referencia es una desventaja pero haber ganado en toda la ronda, al ya conocer al rival nos da fuerza para seguir con la misma mentalidad''. 

Por último habló de su lesión que lo tiene alejado de las canchas:  ''No es una noticia muy agradable, fue una ruptura en el tendón de aquiles completo, se desgarro en el partido con Comunicaciones, jugué 4 minutos. Lo positivo es que no se llegó a cortar del todo, asi que la cirugía es mas sencilla. No creo volver a este torneo, recién en el Federal.