De cara al partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo Socios, el director técnico de Newell´s habló en conferencia dando detalles sobre la conformación del once titular y del estado anímico con el que llegan los jugadores tras dos victorias consecutivas. 

Acerca de como imagina el trámite del partido el entrenador leproso comentó: "Va a ser un partido trabado, un partido con pocos errores, tanto ellos como nosotros vamos a tratar de cometer los menores errores posibles, nosotros vamos a ir en búsqueda del triunfo porque es lo que necesitamos y aprovechar las oportunidades que tengamos; llegamos bien al partido".

Tras conocerse la lesión del zaguero Cristian Lema que tiene una sobrecarga en el aductor derecho, Taffarel detalló el reemplazante del defensor y además dio a conocer el otro cambio con respecto al encuentro frente a Unión de la fecha anterior. Estos serían los 11 titulares que jugarían el domingo en el Julio Humberto Grondona: Macagno; Jacob, Calcaterra, Canale, Bíttolo; Comba, Cacciabue, Pérez, González; Garro y Scocco. 

Lesionados

Jonatan Cristaldo está volviendo de una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo tiene afuera de las canchas desde el clásico rosarino disputado en la séptima fecha del campeonato, clásico que terminó en empate 1 a 1. El "churry" está haciendo trabajos de campo y evolucionando bien de cara al último tramo del campeonato. El otro jugador leproso que no saben si va a estar disponible para el cruce frente a Arsenal es el talentoso Nicolás Castro que posee un traumatismo en el muslo derecho sufrido en el partido de reserva del miércoles. El técnico rojinegro aclaró que lo van a esperar hasta mañana para ver como responde y definir si integra el banco de suplentes el día domingo. Por último, con respecto a jugadores lesionados o que vuelven de una lesión, toca el turno de Franco Escobar. El lateral derecho que defiende los colores rojinegros ya se encuentra a disposición del técnico para esta fecha. Taffarel decía esto sobre el jugador salido de las inferiores del club: "A Escobar lo llevo al banco de suplentes, sabemos las características, el temperamento y las ganas que tiene, hoy está dentro de los concentrados, dentro de los que van a viajar y la ventaja que tengo con Escobar es que lo puedo usar como marcador central y como marcador de punta, es importantísimo tener un jugador que rinda en esos lugares y valoro muchísimo el amor que tiene por la camiseta". El ex defensor del Atlanta United de la MLS se lesionó en la segunda fecha en el encuentro frente a Argentinos, tuvo un dolor en la misma zona donde ya había sido intervenido quirúrgicamente en febrero de este año. Esa intervención quirúrgica a la que se sometió fue por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le llevó 4 meses de recuperación. Hoy ya se encuentra a disposición del técnico y es uno de los concentrados para viajar a Sarandí para el enfrentamiento del domingo contra Arsenal a las 17:00. 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor