Gustavo Munúa y sus dirigidos completaron las cinco semanas de preparación antes del comienzo de un nuevo año deportivo. Fue una muy buena pretemporada en lo futbolístico y lo físico, a pesar de las bajas por COVID en el comienzo, luego se dio la suspensión del viaje a Uruguay y, por último, llegaron refuerzos. Con algunas bajas de por medio también.

Tema Enzo Roldán:

Luego de varias semanas de negociaciones, cabe recordar que el volante completó su pretemporada en Boca, las dirigencias de Unión y del Xeneize llegaron a un acuerdo para que Enzo continúe su carrera en el conjunto santafesino.

En este primer fin de semana de febrero, en horas de la mañana, Roldán partió de Buenos Aires a Santa Fe para poder sumarse al plantel dirigido por Munúa.

A pesar de las ofertas que se presentaron por él, el jugador siempre se mantuvo firme con su decisión y hasta lo hizo público. Lo único que quería para su carrera era continuar en Unión. Aseguró sentir contento con la institución y lo ilusionaba la triple competencia.

Amistoso ante Rosario Central:

El sábado 29 de enero, en horas de la mañana, Unión enfrentó al Canalla en dos partidos, uno de 90 minutos y otro de 80. Los encuentros se dieron en el Predio Casasol.

En el primero, fue victoria del Tatengue por 2 a 1 con goles de Claudio Corvalán y Gastón González. Los once titulares fueron Moyano; Vera, F. Calderón, Brítez, Corvalán; Juárez, Nardoni, Portillo, González; Luna Diale y Álvez.

Munúa le dio minutos a las incorporaciones. Álvez empezó como titular y durante el partido se dieron los ingresos de Mele, Polenta y Ramos.

En el segundo encuentro, la victoria fue del Canalla por 1 a 0. El segundo equipo que paró Munúa: Mele; Werro, Gissi, Polenta, Penailillo; Machuca, Jaurena, Comas, Zenón; Gallegos y Ramos.

Semana de concentración en Esperanza:

El cuerpo técnico optó por concentrar en un hotel de Esperanza a lo largo de la última semana de pretemporada. Gustavo Munúa y sus dirigidos entrenaron en el Predio Casasol y todos los descansos los realizaron en Esperanza. Una decisión clave para la unión del equipo y para poder poner toda la atención en los entrenamientos.

Actividad en el Country Pujol.
Actividad en el Country Pujol

Amistoso ante la Lepra:

En la tarde del viernes 4 de febrero, Unión finalizó la concentración y viajó a Rosario para enfrentar a Newell’s Old Boys en el Parque Independencia. Se jugaron dos amistosos de 70 minutos cada uno.

 

Los titulares del primer encuentro: Mele, Vera, Calderón, Polenta, Corvalán, Juárez, Nardoni, Portillo, González, Luna Diale y Álvez. Fue victoria Tatengue por 2 a 0, los goles fueron convertidos por Álvez y Calderón.

Para el último partido, el once inicial fue: González, Blasi, Vidal, P. Calderón, Peñailillo, Del Blanco, Macies, Jaurena, Zenón, Ramos y Gallegos. El resultado final fue empate 0 a 0.

Se viene el inicio de la Copa de la Liga Profesional:

Unión recibirá a River Plate, el próximo sábado, por la primera fecha del torneo. Desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor