Boca viene de una racha imparable, nadie puede frenarlo. Tres victorias y dos empates. En la 1ra, 2da fechas, tuvo victorias consecutivas ante Aldosivi (2-0) y Rosario Central (2-1), en la 3° fecha empató ante Independiente con un 2-2.

Aún así, se encuentra 3° en cuestión de posiciones. Su último enfrentamiento clavó 4 a 1 ante Central Córdoba (R). Hoy, lo veremos frente al Globito a las 19.15 por la 5° fecha de la Copa Liga, en busca de continuar con la brecha y mantenerse en el podio.

Por el otro lado, Huracán superó a Lanús en la primera fecha. Luego, cayó en la segunda y tercera ante Estudiantes (LP) y Arsenal. Volvió con una victoria ante Vélez por 2 a 0.

Recordemos que, ambos clubes cuentan con una larga trayectoria. Esta consta de 176 partidos jugados, en los cuales el Azul y Oro se eleva por mayoría con 92 enfrentamientos ganados, sacando una ventaja de 59 partidos más por sobre el Globo, el cual  ha triunfado 33 veces y han tenido 51 empates.

 Últimos cruces

Elmás próximo tuvo lugar en octubre del año pasado,  por la fecha 16 del Torneo Socios 2021, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia goleó al Globo por 3 a 0 gracias a los goles de Almendra, Vázquez y Rojo, de penal. 

Anterior, hubo otro enfrentamiento por la Copa Liga Profesional, en el cual Boca superó al Globo con un 2 a 0 en un duelo "aburrido y friccionado" , con goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni.

Sobre el último partido jugado entre ambos clubes en La Bombonera, el mismo fue en diciembre de 2020, por el 3° partido de la Copa Diego Maradona, ganando 3 a 0, goles marcados por Ábila (x2) y Obando.

El  último enfrentamiento que tuvieron  en La Bombonera fue para la 1° jornada de la Superliga Argentina 2019/2020, la cual terminaría en empate por 0 a 0.

El Globo no logra derrotar al Xeneize desde el Torneo Apertura 2010.