Visita al puntero de la Zona A

Este sábado, por la décima jornada de la Copa de la Liga, Unión visita a Racing. Desde las 21.30hs en el Cilindro de Avellaneda.

Visita al
puntero de la Zona A
La última vez que se enfrentaron, el encuentro finalizó 1 a 1. 
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Tras la gran victoria en Bolivia por Copa Sudamericana, el Tatengue cambia el chip y se pone en modo torneo local. En la fecha anterior fue anfitrión de Newell’s Old Boys logrando una victoria por la mínima (1-0).

En esta ocasión, el rival de turno es Racing Club. El conjunto de Avellaneda, dirigido por Fernando Gago, vive un presente muy bueno y eso se refleja tanto en el juego como en los resultados. Le está yendo bien en todos los frentes: Copa de la Liga, Copa Argentina y Sudamericana (Integra el Grupo B). Ganó los últimos seis partidos que disputó. El pasado miércoles tuvo participación internacional y venció a Cuiabá por 2 a 0.

El Rojiblanco buscará que el festejo de los 115 años de la institución sea completo. Los dirigidos por Gustavo Munúa vienen teniendo un nivel regular. De local se hacen fuertes, manejan el juego y golpean a sus rivales. En esta ocasión, ante el puntero, deberán hacer un buen papel para llevarse los 3pts a casa. A Unión se le está haciendo muy difícil ganar de visitante en la liga local, solo consiguió sumar un punto en sus últimas tres visitas: Fue derrotado por Sarmiento y Patronato, empate con Colón.

La delegación volvió a Argentina el día miércoles. Algunos jugadores se quedaron en Santa Fe, mientras que la otra parte del plantel viajó a Capital Federal para quedarse concentrados a la espera del encuentro de mañana. A pesar de la seguidilla de partidos en tan pocos días, el DT uruguayo no hará cambios en el equipo. Veremos un once titular muy similar a los últimos.

Historial entre ambos clubes:

Se enfrentaron en 59 oportunidades. Racing lidera el historial con 19 victorias, mientras que Unión venció en 16 ocasiones y empataron 24 veces. ¿El último enfrentamiento? Fecha 17 de la Liga Profesional. Empate 1 a 1 en Santa Fe.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano o Mele; Vera o Polenta, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Portillo, Nardoni o Roldán, González; Luna Diale y Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa

Racing Club: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Miranda, Moreno, Alcaraz; Domínguez o Rojas, Copetti y Chancalay. DT: Fernando Gago

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Presidente Perón

Horario: 21:30 horas

Televisa: Fox Sports Premium