Vélez empató 0 a 0 ante Godoy Cruz por la fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Malvinas Argentinas. El Fortín sigue sin poder ganar en condición de visitante y prácticamente se despidió del torneo.

En un partido con algunas rotaciones en el 11 inicial por parte de Julio Vaccari, Vélez nuevamente no consiguió sumar de a 3 puntos fuera de casa. Volvió a relucir el punto más bajo del equipo como es el apartado goleador. Con solo 6 goles en 10 fechas, es el peor equipo del torneo en esta faceta. Más todavía si detallamos que esos 6 goles están distribuidos solo en 3 partidos, es decir, no pudo anotar en 7 de 10.

A un pobre rendimiento en Mendoza solo se le puede destacar el punto traído a Liniers por la gran actuación del arquero Lucas Hoyos, quien salvó su valla invicta con 5 atajadas. Otros jugadores con buenos momentos durante el partido fueron Julián Fernández y Joel Soñora.

Las únicas llegadas del Fortín fueron en el primer tiempo con un cabezazo de Santiago Castro tras un córner y un buen remate de media distancia de Joel Soñora pero que tampoco forzaron el trabajo del arquero Juan Espinola.

Para el segundo tiempo Vélez pareció salir más metido en el partido, pero la falta de claridad en la última parte de la cancha, sumado a que cada llegada rival se convertía en una situación de gol, dejó un partido para el olvido.

Con este empate, Vélez quedó a 8 puntos del cuarto y último clasificado a la siguiente fase con 12 puntos por disputarse, por lo que prácticamente se despide del certamen. Las próximas 2 fechas serán prácticamente unas finales, por ser las últimas chances, y por los rivales directos en la tabla.

Próximos partidos por Copa de la Liga Profesional

-Fecha 11 (20/4): Central Córdoba (Local). Tiene la misma cantidad de puntos.

-Fecha 12 (23/4): Barracas Central (Visitante). Un punto por encima en la tabla. 

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Jara, De Los Santos, Brizuela, Ortega; Cáseres, Garayalde; Fernández, Soñora, Janson; Castro.

Godoy Cruz: Espínola; López, Ferrari, Breintenbruch, Negri; Acevedo, Abrego; Ojeda, Bullaude, Ramírez; Rodríguez.

SUSTITUCIONES

Vélez: (59') F. Díaz por S. Cáseres; (59') J. Florentin por J. Soñora; (59') L. Pratto por J. Fernández; (75') L. Orellano por L. Janson; (75') A. Mulet por N. Garayalde.

Godoy Cruz: (45') L. González por F. Negri; (73') T. Badaloni por S. Rodríguez; (75') T. Allende por G. Abrego; (76') B. Leyes por N. Acevedo; (81') V. Burgoa por M. Ramírez.

RESUMEN DEL PARTIDO