Comienza un semestre con una gran ilusión

El conjunto santafesino se prepara para encarar el segundo torneo domestico del año y las etapas decisivas de la Sudamericana.

Comienza un semestre con una gran
ilusión
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Gustavo Munúa, su cuerpo técnico y los jugadores, cambiaron el chip y dieron inicio a la previa de la segunda fase de la Copa de la Liga. En esta ocasión, no habrá dos zonas clasificatorias y será todos contra todos en 27 fechas. El clásico santafesino será en la segunda fecha (12/06 a las 13hs en el Brigadier López)

Unión no hizo un buen desempeño en el campeonato que tuvo a Boca como campeón. La triple competencia (Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina) y las lesiones llevaron al Tate a apuntar a un solo blanco y eso quedó demostrado en cuanto a resultados. Allá por febrero comenzó con el pie derecho, cuando venció a River en el 15 de Abril, pero todo lo que vino después fue algo totalmente diferente. Diferente en cuanto a nivel y resultados. Las lesiones cumplieron un papel muy importante y le trajeron un fuerte dolor de cabeza al DT uruguayo.

Mientras en el torneo local las cosas no iban bien, en la Sudamericana la ilusión crecía a paso firme. Tres empates y tres victorias llevaron al Tatengue a ser líder del Grupo H,, superando a un gran rival como lo fue Fluminense y, de esa forma, consiguió el ansiado pase a los octavos de final del certamen.

El pasado viernes 27 de mayo, en horas del mediodía, la CONMEBOL realizó el tradicional sorteo para organizar los cruces y a Unión de Santa Fe le tocó como rival Nacional de Montevideo. El equipo uruguayo finalizó tercero en su grupo de la Copa Libertadores y automáticamente clasificó a los 8vos de la Sudamericana.

Los cruces para definir el pase a los cuartos de final serán llegando a fin de este mes y en la primera semana del siguiente. La ida será en el Gran Parque Central el día 28/6 a las 19:15hs, mientras que el partido definitorio tendrá lugar en el 15 de Abril el 5/7 a la misma hora. Aún no se confirmó cuantas entradas tendrá cada equipo para cuando le toque ser visitante.

Próximo partido:

Este próximo fin de semana, Unión hará su debut en el torneo. Recibirá a Tigre, vigente subcampeón del fútbol argentino, en el 15 de Abril desde las 13hs.