Vélez venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina con gol de Abiel Osorio en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. 

El Fortín sacó adelante un partido duro en el que dominó gran parte del juego pero en el que volvió a demostrar su mayor falencia como es la faceta de cara al arco. 


En el primer tiempo le costó mucho llegar al arco rival al equipo dirigido por el Cacique Medina, con las única ocasiones claras generadas por Luca Orellano. La primera llegó al minuto 25 (algo que también explica lo que fue el encuentro), el 10 picó por derecha, controló el pase largo de De Los Santos y, luego de hacer sus tradicionales bicicletas, sacó un centro-arco al segundo palo que despejó el arquero De Olivera antes de que llegue a desviarla Janson. 
Ya sobre el cierre de la primera etapa, cerca de los 45 minutos, nuevamente Orellano volvió a preocupar al arquero de Independiente. Recibió sobre la izquierda, a unos 30 metros, y ya con el control se la acomodó para sacar un potente zurdazo cruzado que sacó el arquero arrojándose sobre su palo izquierdo. 

Para la segunda mitad del partido hubo un cambio que influyó de gran manera en el ataque del Fortín. Al minuto 56 ingresó el pibe de las inferiores Abiel Osorio, quien ya había participado de 3 goles (2 goles y 1 asistencia) en los últimos cuatro partidos. Como lo fue Orellano en el primer tiempo, El Tanque fue el único que tuvo las ocasiones de gol para El Fortín desde su ingreso.  Primero, a los 78 minutos, probó con un remate de media vuelta de zurda desde afuera del área que se fue varios metros por encima del travesaño. 4 minutos después, Ortega desbordó por izquierda y Osorio anticipó en el primer vértice del área chica pero sacando un tiro a las manos del arquero. Ya con tantos avisos estaba demostrando ser el más peligroso de la delantera Velezana, y tanto insistió que terminó consiguiendo su premio. Un minuto más tarde de aquel anticipo, Pratto intercambió posiciones y fue por derecha, levantó la cabeza y tiró el centro para Abiel que estaba solo en el segundo palo. El Tanque se elevó y cabeceó, pero con el detalle de que no lo hizo de la mejor manera, por lo que la pelota se desvió en su hombro luego del cabezazo, descolocando al arquero y haciendo que la pelota ingrese al palo derecho mientras De Olivera se tiraba hacia el otro lado. 

El Tanque fue elegido la figura del partido
El Tanque fue elegido la figura del partido


Vélez consiguió un triunfo importantísimo para el arranque del Alexander Medina tras no poder llevarse los 3 puntos en la Liga Profesional. Ahora el cuerpo técnico del Cacique deberá empezar a estudiar al posible rival que llegará en los Octavos de Final que saldrá del encuentro entre Atlético Tucumán y Independiente (fecha a confirmar).  

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Soñora; Orellano, Florentín, Janson; Pratto.

Independiente (RM): De Olivera; Scolari, Zules, Perales, Freytes,Endrizzi; Ramos, Ruben, Turraca, Ambrogio; Coronel. 

SUSTITUCIONES

Vélez: (56') S. Caseres por J. Florentin; (56') A. Osorio por J. Soñora; (67') L. Jara por T. Guidara; (80') A. Bouzat por L. Orellano; (80') N. Garayalde por M. Perrone

Independiente (RM): (59') F. Luna por F. Coronel; (60') S. Navarro por H. Ruben; (63') P. Palacio por E. Ramos; (79') F. Galvan por L. Ambrogio.

RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo
Sobre el autor