Vélez enfrentará a Patronato por el debut de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella el sábado a las 19 con el arbitraje de Jorge Baliño. 

Luego de un cierre de primer semestre con una gran alegría gracias a la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores, ahora el Fortín tiene que sostener el buen rendimiento para cumplir en el certamen dónde peor imagen dio: el torneo local. Al envión anímico que fue clasificar en la última fecha de manera agónica y con goleada, también se suma la llegada de Alexander Medina como nuevo técnico del club de Liniers. 

NUEVO TÉCNICO 

El “Cacique” arriba a Vélez con un contrato por 18 meses tras su paso por Nacional, Talleres e Internacional de Porto Alegre. Tendrá como objetivos las tres competencias en juego en lo que queda de temporada: Liga Profesional, Copa Argentina (16avos) y Copa Libertadores (8vos).

Convocados por Medina para enfrentar a Patronato
Convocados por Medina para enfrentar a Patronato

 

Para su debut al frente de Vélez, Medina mantendría el equipo que venía siendo titular con Julio Vaccari: Hoyos; Guidara, Gómez, De Los Santos, Ortega; Perrone, Garayalde; Orellano, Soñora, Janson; Pratto. 

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ANTE EL PATRÓN

Se cruzaron en 9 ocasiones dejando un balance de 3 victorias para El Fortín, 5 empates y 1 victoria para los de Paraná. 
El último enfrentamiento fue el 3 de diciembre de 2021 por la fecha 24 de la Liga Profesional 2021 con un resultado de 0-0 en el Amalfitani.

 

El último encuentro con goles entre ambos fue un 1-0 con gol de Ricardo Centurión en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2021 disputado el 30 de abril de ese mismo año.