River empató 0-0 con Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina en el Estadio Monumental. 

En el primer tiempo al Millonario le costó mucho generar peligro, la visita se plantó en campo propio cerrando caminos con mucho orden, un planteo que siempre se le hace difícil de superar. 
El primer aviso lo hizo el Decano. A los tres minutos, Joaquín Pereyra vio adelantado a Franco Armani y pateó desde mitad de cancha. El arquero del seleccionado argentino volvió corriendo sobre sus pasos viendo como la pelota lo sobrepasaba, pero para su fortuna, esta cayó en el techo del arco. 

La respuesta de los de Gallardo no tardó en llegar. Cuatro minutos más tarde Barco tomó el rebote de un tiro de esquina en la puerta del área e impactó la pelota de volea, la cual sacó el arquero Carlos Lampe con una gran atajada. 

Con estas llegadas tan tempranas el encuentro parecía prometer pero quedó solo en eso. El planteo de Lucas Pussineri no permitió a River desarrollar el juego que acostumbra, dejando el primer tiempo casi sin llegadas claras.

Para el segundo tiempo cambió completamente la imagen del equipo de Gallardo. Generando chances en repetidas ocasiones y llevando al arquero rival a convertirse en la figura del partido. Un factor clave para la mejoría de la segunda etapa fueron las incursiones en ataque de Elías Gómez.

El lateral ex Argentinos Juniors tuvo dos ocasiones claras en los primeros minutos para poner en ventaja al millonario. La primera fue a los 47 minutos cuando anticipó de cabeza en el área sacando un remate colocado pero no muy fuerte, el cual despejó Lampe de gran manera (el mismo Gómez felicitó al arquero). La segunda llegó solo un minuto después. Barco desbordó por izquierda, sacó el centro de zurda y Gómez improvisó una tijera sacando un gran remate que nuevamente sacó el arquero del Decano.

A esta imagen distinta y mejorada se le sumaron las variantes que fueron ingresando desde el banco. Gallardo optó por Pochettino y Paradela, siendo este último el que más influyó en el juego. A los 62 minutos el ex Gimnasia recibió por izquierda dentro del área luego de una gran jugada de Pochettino, sacó el remate al primer palo pero nuevamente el arquero boliviano se encargó de que no ingrese en el arco. 

La más clara la tuvo Julián, quien no pudo gravitar tanto en el área como en los últimos partidos. El futuro delantero del Manchester City controló solo en la puerta del área y sacó un potente remate al primer palo que se fue por encima del travesaño. 

Con dos empates 0-0 consecutivos, River comienza otro torneo donde se le complica encontrar la victoria. En Florencio Varela ante Defensa y Justicia por falta de eficacia en la definición, y en esta ocasión por el desempeño defensivo rival y la gran actuación del arquero.

FORMACIONES

River: Armani; Herrera, Maidana, Pirez, Gómez; Fernández, Pérez, Palavecino; Simón, Álvarez, Barco. 

At. Tucumán: Lampe; Garay, Bianchi, Capasso, Patrón; Rius, Acosta, Carrera, Pereyra; Menéndez, Lotti. 

SUSTITUCIONES

River: (59)' J. Paradela por E. Barco; (59') T. Pochettino por A. Palavecino; (81') B. Romero por S. Simon.

Atl. Tucumán: (69') I.M. Puch por A. Lotti; (69') R. Tesuri por J. Pereyra; (81') M. Orihuela por C. Rius; (90') L. Heredia por C. Menendez; (90') G.G. Romero por R. Carrera.

RESUMEN DEL PARTIDO